Hoy os pongo otro de esos guisitos con patatas que hago tanto en casa. Un buen refrito, a veces un poco de caldo, a veces un majado y el ingrediente protagonista. Hoy el protagonista es el bacalao y nos hemos basado en una receta de un libro especializado en el tema, "La cocina práctica del bacalao, 100 recetas inolvidables"y editan Keinu y Barrena.
Ahora es fácil conseguir bacalao en su punto de salazón con lo que podemos hacer este plato cualquier día del año sin tener que preparar la receta (me refiero a desalar el bacalao) con antelación.
Que lo disfrutéis.
Rehidratamos dos pimientos choriceros secos. Hemos calentado agua en un cuenco y luego hemos añadimos los pimientos y hemos dejado hasta que esté hidratados, también los podríamos escaldar. Luego los partimos en dos y "rascamos la carne" con un cuchillo o una cuchara. Reservamos.
En nuestra olla de fondo grueso con un poco de aceite doramos el ajo fileteado con una hoja de laurel.
Añadimos la cebolla y el pimiento verde picados y seguimos pochando a fuego lento.
Cuando lo tengamos bien pochado añadimos 2 patatas cascadas y dejamos rehogar un poco durante 5 minutos. Calentamos 500 ml de agua mientras.
Añadimos el agua y llevamos a ebullición. Dejamos muy lento hasta que la patata esté blanda.
Añadimos el bacalao desalado, comprobamos que retome el punto de ebullición, tapamos y apagamos el fuego. Dejamos que el bacalao se cocina con este calor residual durante 10 minutos. Luego probamos de sal (puede que no necesitemos porque bacalao ya habrá aportado la suya).
Ingredientes
2 pimientos choriceros secos
1 diente de ajo fileteado
aceite de oliva virgen extra para rehogar
1 cebolla pequeña picada
1 pimiento verde picado
2 patatas cascadas
390 gr de bacalao desalado
¿sal?
Podríamos darle un poco de toque picante poniendo una guindilla cayena al principio.
Espero que os guste. Un besote.
Se ve riquísimo. Con lo que nos gusta en casa el bacalao, no tardaremos en probarlo.
ResponderEliminarUn beso, feliz fin de semana.
Marhya (enmilbatallas.com)