martes, 3 de enero de 2017

Croquetas de marisco en el tapeo de Navidad / Seafood croquettes in the Christmas tapas


 He disfrutado mucho en la cocina en estas fiestas. He recuperado muchas recetas que ya tengo publicadas pero algunas no.
El día 24 fue mi mejor día, un día completo en la cocina que empezó con un almuerzo de tapas: mejillones aliñaos, croquetas de marisco, almejas en salsa y sardinillas fritas rellenas de piquillo. Los mejillones ya los vimos en la entrada anterior y ahora veremos las croquetas. También son de David de Jorge en su programa Robin Food. Nos encantan las croquetas y esta navidad tenía muchas congeladas pero estas han sido las mejores. Siempre tenemos nuestra base de bechamel y cambia el relleno (teníamos de jamón y de pollo) pero estas con el marisco y con una bechamel con sabor a mar y con un color algo rojo por el refrito y el tomate las hace distintas y más ricas. Es una gran receta de David en la que vale la pena invertir, congelarlas y luego disfrutar de ellas en cualquier momento.


Ingredientes para unas 75 croquetas:

1 cebolleta picada
3 dientes de ajo picados
1 pimiento verde
aceite de oliva virgen extra, unas cucharadas

150 gr de chipirones troceados
4 langostinos pelados y troceados
1/2 dl de tomate frito
1 pizca de pulpa de pimiento choricero
un chorro de vino manzanilla
100 gr de carne de cangrejo o surimi picado

1 litro de leche
1 dl de caldo (usamos el de los mejillones de la receta anterior pero puedes usar uno de pescado)
125 ml de nata
125 gr de harina
120 gr de mantequilla



Cómo lo hice:

Primero hacemos un refrito con la cebolla, el ajo y el pimiento  picados en unas cucharadas de aceite de oliva virgen. Después de pochados añadimos los chipirones y refreímos hasta que no suelten agua, luego añadimos los langostinos, damos unas vueltas.
Añadimos el tomate frito y la pulpa de pimiento choricero, después un buen chorro de vino manzanilla. Al final la carne de cangrejo o surimi. Integramos todo.

Para la bechamel ponemos la mantequilla, doramos la harina y agregamos el caldo de mejillones caliente, luego la leche en varias tandas. Movemos con las varillas. Agregamos la nata.
La bechamel debe cocer al menos 10 minutos para que no  sepa a harina cruda. 
Luego unimos con el refrito y damos vuelta hasta que consigamos una buena consistencia.

Luego pasamos a una fuente para que enfríe, cubrimos con un film transparente, cuando esté fría pasamos al frigo y al otro día las formamos.

Estas las formamos poniendo harina en la encimera, encima la masa. Cortamos en tiras con el cuchillos, luego cortamos en porciones y luego damos forma de bola (el volumen es el de dos cucharadas igual que el resto de croquetas que hacemos) que pasamos por huevo y pan rallado grueso. Congelamos: primero coloco en bandejas de plástico y cuando están bien congeladas paso a bolsas que me ocupan menos espacio en el congelador.

Espero que os gusten y las disfrutéis como hemos hecho en casa.
Un beso y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas.



1 comentario:

  1. Te han quedado estupendas y así redonditas además súper bien preparadas.

    un besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.