Es una receta que solo alguna vez había hecho, no la tengo muy presente. Tengo recuerdos de pequeño en algún bar, de comentarios de los amigos; incluso en los recetarios que suelo tener no he encontrado versiones de la receta.
Pero curiosamente he visto varias versiones en los últimos días,algunas tradicionales y otra mucho más atrevida con los hermanos Torres en la primera cadena.
Así que nos hemos liado a hacer nuestra versión, nada purista pero muy rica. Con chorizo, con aroma de romero, con una base de pisto, con verdura fresca y sin patatas fritas, en su lugar hemos puesto calabacines que hemos pasado por la plancha.
El espectáculo no sólo es de color. Vamos allá.
Así lo hice:
Para la base de tomate hemos usado un bote de pisto ecológico "Hida" pero le hemos dado más sabor con romero, chorizo, ajo y cebolla. Podríamos hacer hecho lo mismo con una tomate triturado o con tomate frito ya.
Primero en una plancha caliente ponemos un calabacín mediano en rodajas, salpimentamos y pintamos con aceite. Reservamos cuando los hayas marcado.
En una sartén rehogamos en unas cucharadas de aceite de oliva virgen un ajo y 1/2 cebolla picados, luego incorporamos 50 gr de chorizo troceado y 1 rama de romero, damos unas vueltas y añadimos el pisto o tomate frito.
Incorporamos los calabacines y un cuarto de vaso de agua. Dejamos cocer durante 5 minutos.
Mientras cortamos tirabeques en trozos y sacamos los guisantes de sus vainas. Separamos las claras de las yemas. Precalentamos el horno a temperatura alta 220-230º.
En una cazuela de barro ponemos el contenido de la sartén. Añadimos los tirabeques y los guisantes frescos (repartimos por encima).
Hacemos unos huecos en esta salsa y colocamos las claras. Dejamos en el horno hasta que la clara esté casi cuajada.
Sacamos del horno y ponemos ahora la yema sobre la clara. Repartimos el resto del chorizo (25 gr) y dos ramitas de romero.
Metemos de nuevo en el horno hasta que cuaje a nuestro gusto.
Ingredientes para dos personas
1 calabacín mediano en rodajas, sal, pimienta y aceite para pintar
aceite de oliva virgen extra, unas cucharadas para rehogar
1 diente de ajo picado
1/2 cebolla picada
Chorizo picado 50 gr+25 gr
1 ramita de romero y 2 más para terminar
300 gr de tomate frito o pisto
100 gr de guisantes (pesados sin desgranar)
10 tirabeques
3-4 huevos
Espero que os guste y disfrutéis de este sencillo espectáculo.
Un besote.
Hace mucho que no los preparo pero con pisto tiene que estar de muerte lenta huuuu.Que pases un buen día.Bss
ResponderEliminarpues una receta muy completa ¡¡¡ te ha quedado de lujo ...un besote
ResponderEliminar¡Hola Jose Antonio! Acabo de descubrir tu blog al aroma de estos deliciosos huevos a la flamenca.
ResponderEliminarYo los he preparado alguna vez pero sin calabacín, así que esta versión de los hermanos Torres que nos traes hoy llegará a mi mesa en breve (en cuanto mi padre tenga los primeros calabacines de su huerto)
Me quedo por aquí como seguidora para no perderme nada y te invito a que pases por mi cocina y compartas mis dulces secretos
¡Besos mil!