Esta es una receta que me comentó mi madre y no le había dado mucha importancia, la he vuelto a escuchar y también la vi en una libro del grupo gastronómico "El Almirez" que se llama "Lo mejor del Almirez". Ellos no usaban el espagueti negro sino que hacían un caldo con las cabezas y pieles de las gambas, donde luego cocían la pasta.
Hace unos días vi las gambas al ajillo de pikerita, me lo ha recordado y nos hemos ido a por ellos.
Así que me quedo en la versión spanish de un gran plato que podía haberse llamado spaguetti al nero di sepia, gambini...etc, etc pero no nos ajustaríamos al origen de la receta.
La comida entra por lo ojos y habrá quien al ver este plato negro ponga caritas pero os digo que el olor a mar, el dulzón de la sepia, viene que ni pintado a este plato.
Ingredientes para dos:
- 200 g de espaguetis negros
- 200 g de colas de gambas
- 2 guindillas cayenas
- 3 dientes de ajo en láminas
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Mientras hacemos las gambas. En una sartén calentamos el aceite y ponemos los ajitos con las guindillas hasta que empiecen ligeramente a dorarse, entonces añadimos las gambas, esperamos un minuto y añadimos los espaguetis escurridos hasta calentar el conjunto.
Espolvoreamos con perejil fresco en el plato.
Sencillo, rápido rico y comidita de lujo junto a una ensalada verde.
Una cosa que me encanta cuando hago este plato es añadirle también gulas que le dan un color blanco que contrasta muy bien con el negro del espaguetti y el rosado de las gambas.
ResponderEliminarUna receta fantástica, me encanta.
La verdad es que entra por los ojos.... madre mía...
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima... aunque yo y el marisco no somos amigos :S
Besotes
Nunca he probado los espaguetis negros, me daba un poco de repelus por el color. Pero al ver tu receta y otra que le ví a Silvia ya me están apeteciendo.
ResponderEliminarBicos
Esta receta con gambas debe ser una delicia, yo la comi con sepia y tampoco esta nada mal, me apunto la tuya, un beso
ResponderEliminarBuena idea, Paco, un poco más de color. Un saludo.
ResponderEliminarMaitasun, bienvenida espero que encuentres lo que te guste por aquí.
ResponderEliminarUn abrazo.
Rakelilla, mi mujer cuando los vio también frunció el ceño pero al final le gustarón. La receta es sencilla y facilona, nada del otro mundo.
ResponderEliminarUn saludo.
Mamen seguimos con el calor. Este plato también te puede ir bien. Lo dejas preparado y al llegar de la playa lo salteas todo junto.
ResponderEliminarUn abrazo playero.
Me encantan los spaguettis negros!! Te han quedado deliciosos!
ResponderEliminarUn besiño.
Yo aún no los he probado negros, pero los he visto en varios blogs y al verdad que tienen una pinta espectacularr, seguro que eestan deliciosos.
ResponderEliminarSaludosssss
Kanela gracias. Me alegro que te hayan gustado.
ResponderEliminarSaludos.
Es la primera vez que los pruebo y me han gustado. La pasta normal es bastante neutra, es plato sabrá sobre todo al resto de los ingredientes, es este caso la pasta ya es un ingrediente con sabor.
ResponderEliminarUn saludo y felicidades.