miércoles, 6 de junio de 2012
Papas arrugás con guacamole
Estas magníficas papitas negras me las mandó Rous desde Canarias. Así que cruzaron muchos kilómetros para ir de isla a isla. Nuevamente gracias. Por otro lado, una amiga del trabajo de mi mujer, Marga, trajo unos aguacates muy ricos. Con ambos regalos nos montamos una cenita de lo lindo.
Rous de "Comer especial" además me explicó cómo hacía ella las papas arrugás, que en algún intento anterior me habían dejado mucho que desear. Ahora no iba a ser así.
Para las papas son pocos los ingredientes aunque sí es importante la técnica:
Primero cepillamos bien la patata, muchos nos comemos la piel.
En una cacerola pones las patatas cubiertas de agua. Poner la cuarta parte de su peso en sal, salvo un puñado que reservamos para más adelante. Cocemos y pinchamos a los 10 minutos para ver cómo van las patatas. Añadimos el puñado de sal reservado y terminamos de cocer, aproximadamente unos 20 minutos, hasta blanda. Retiramos el agua que nos haya quedado. Ahora "arrugamos la papa": solas las patatas en la olla, sobre el fuego, no tienen que estar unas sobre otras, vamos moviendo con fuerza, hasta que se arrugen.
Y aunque lo normal es comérselas con su mojo picón en este caso nos salimos un poco del tiesto y nos dió por acompañarlo por esta salsa que sí solemos tomar en muchas cenas, ya en otra ocasión dejé la receta que hacemos en casa.
Para hacer el guacamole en nuestro mortero (nos gusta presentarlo aquí pero no lo majamos) ponemos un poco de cebolla picada, tomate picado, cilantro picado, sal, tabasco o ají ecuatoriano, zumo de lima o limón, la carne de los dos aguacates que hemos chafado con el tenedor para "puretear" que no "moler". Mezclamos todos los ingredientes y probamos de sal, limón y picante.
Espero que os guste. Nos quedamos fascinados con el sabor de la papa.
Un besote.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
esto tengo que probarlo
ResponderEliminarA mi me ha encantado! es que soy muy fan del guacamole!
ResponderEliminarme encanta el guacamole, que ricas deben estar!
ResponderEliminarPues me gusta la idea. Güena de verdá.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buena combinación.
ResponderEliminarSaludos
Una receta excelente¡ besiños
ResponderEliminarClaro, tienen que estar buenísimas y con guacamole, qué original, me apuntaba yo a esa deliciosa cena!!!
ResponderEliminarQué buenas, y con el guacamole tienen que esta de cine, una receta saciante y sabrosa.
ResponderEliminarBesos.
Es un lujo poder contar con la auténtica patata canaria y seguro que con guacamole también quedan muy buenas.
ResponderEliminarBesos.
date por contento me encantan tus recetas hize los roscos y a mis niñas les encantaros gracias
ResponderEliminarMe ha resultado una receta muy original para sorprender a los amigos o en casa.
ResponderEliminarUn beso
me encanta el aguacate, lo probaremos con papas ; - )
ResponderEliminar¡Qué bien te quedaron! ¡Qué alegría de que por fin lo hayas conseguido! Si añades más sal gruesa, queda más pegada a la piel pero siempre con el truco de añadir más a media cocción. Todo depende de la cantidad de sal que quieras que tenga adherida la piel. Besos y feliz fin de semana, que ya está ahí.
ResponderEliminar