martes, 29 de abril de 2014

Sopa a la milanesa


Una sopa contundente pero vegetal. En la receta original usaban tocino en el rehogado pero hemos pensado no era lo más importante, que había mucho aroma, muchos vegetales, mucho sabor y el tocino no era esencial.

He hecho dos versiones de esta sopa y es que admite los vegetales que tengas. Hacemos un sofrito y luego vamos añadiendo vegetales, incluido una patata a tacos que nos dará un espesor. Luego añadimos tomate frito, sin timidez, pero además llevará arroz (la receta la saco de un libro de arroces: "el mundo del arroz" de Luciano Boseggia, un libro de risottos pero con alguna idea más). Aroma de albahaca para terminar y en el plato una cantidad importante de parmesano. Muy italiano y muy rico.




Ingredientes para dos personas

3 cebolletas picadas
7 espárragos finos, desechamos la parte más dura, partimos el tallo en trozos de 2 cm y reservamos las yemas para el final de guiso.
4 judías verdes 
1 patata que podemos cortas en cubos grandes o en rodajas gruesas, al final del guiso las machacaremos para espesar la sopa
1 zanahoria picada
1 tallo de apio picado

4 cucharadas de salsa de tomate casera
1/2 calabacín en cubos
1 puñado de guisantes
2 puñados de arroz redondo

5 hojas de albahaca fresca (puedes aumentar la cantidad) y unas ramitas para decorar

2 puñados de queso parmesano recién rallado  y algo por si alguno quiere darle aún más sabor


Así la hice:

En un poco de aceite de oliva virgen extra rehogamos unas cebolletas o cebolla fresca, luego añadimos los tallos de los espárragos (reservamos las yemas para más tarde),  las judías verdes, la patata, la zanahoria y el apio. Rehogamos todo.

Luego añadimos agua abundante, la salsa de tomate y salpimentamos. Cocemos durante 45 minutos.

Agregamos el calabacín, las yemas de espárragos, 1 puñado de guisantes (pueden ser congelados). Incorporamos 2 puñados de arroz redondo.

Cuando esté casi hecho el arroz probamos de sal y pimienta. Sacamos las patatas y machacamos con un tenedor, devolvemos el puré a la olla, añadimos las hojas de albahaca. En el plato añadimos el queso.

Podemos servir con más queso aparte.


En otra ocasión hemos usado alcachofas, algunos garbanzos cocidos, también podemos cambiar las hierbas aromáticas por hierbabuena o salvia. Podemos recortar el tiempo si tenemos el arroz cocido. Vamos que son muchas las posibilidades para comer una sopa potente y rica.

Espero que os guste. Un besote.

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta... Y facil y economico!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a la ribollita toscana, una sopa casi seca que se hace a base de muchas verduras y judías blancas en lugar de arroz... una delicia!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima y contundente. Este tipo de sopas me gustan tanto en invierno como en verano, siempre está bien.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.