Hace algún tiempo publicamos una bica, un bizcocho gallego, una delicia que ha pasado a formar parte de nuestro recetario. Nos decántabamos por una receta que incluía harina de maíz. Ahora hemos usado huevos camperos, parte de azúcar moreno...hemos ajustado un poco los ingredientes. Pero además hemos querido meterle chocolate..habíamos pensado en un bizcocho amarmolado pero al final nos decidimos por hacerlo en dos capas: simplemente separar la masa de bizcocho en dos y a una de ellas añadirle chocolate derretido.
Eso nos permitió poder ponerle la cobertura de azúcar y canela, un detalle que protege el bizcocho y le da un aroma sin igual.
Es un bizcocho hecho para compartir, sobre todo, por las dimensiones.
Así y todo no puede hacerle fotos al corte. Pero como tendré que repetirlo prometo editar la entrada y poner alguna foto más.
Ingredientes
4 huevos camperos a temperatura ambiente
150 gr de azúcar blanquilla
250 gr de azúcar moreno
200 ml de nata 35%
200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr de harina de maíz
250 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
300 gr de chocolate, una tableta
3 cucharadas de azúcar blanquilla
1 cucharadita de canela molida
Así lo hice
Calentamos nuestro horno a 180º.
En un bol grande batimos los huevos junto con el azúcar moreno y la blanquilla hasta que estén espumosos, luego añadimos la nata, batimos bien.
Añadimos la mantequilla hasta que se integren bien los ingredientes. Luego las harinas con la levadura tamizadas. Integramos todo.
Fundimos la tableta de chocolate troceada en el micro. Primero ponemos un minuto a máxima potencia, luego sacamos y mezclamos y vamos dando toques de 30 segundos hasta que se funda totalmente, sacando y moviendo cada 30 segundos.
Dividimos en dos partes y a una de ellas le agregamos el chocolate que hemos dejado reposar un poco para que no esté demasiado caliente. Mezclamos.
Preparamos nuestro molde (hemos usado uno rectangular de 30x20). Enmantequillamos, hemos puesto esta vez un papel vegetal.
Ponemos una primera capa de chocolate, sobre ella la capa sin. Luego mezclamos las 3 cucharadas de azúcar con la canela y cubrimos la superficie del bizcocho.
Introducimos en el horno. Normalmente uso una posición algo más baja de la mitad.
Se hizo en 45 minutos pero para asegurarse lo pincharía con una brocheta de madera a partir del minuto 40, para ver si ya está hecho. Sacamos, dejamos enfriar en el molde y a disfrutar.
El bizcocho se conserva bien cubierto durante 3 días. Es jugoso y muy rico.
Espero que os guste. Un besote.
Riquísima!!!
ResponderEliminarMe encantan estos bizcochos, contundentes pero suaves y ligeros... me encantannnnnnnnnnnn
Ficou linda e imagino que uma delicia
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Pues buenísima idea, la normal me gusta un montón pero es que esta bicolor tiene que ser una delicia.
ResponderEliminarbesazos
Tiene una pinta estupenda. Me gusta mucho tu blog, así que me quedo por aquí cerquita. Te invito a que te pases por el mío que recién comienza, http:/recetandoconeva.blogspot.com.es
ResponderEliminarPues tiene un color genial, me gustaría probarlo, tiene que ser delicioso, bss
ResponderEliminarSilvia
deve ser uma verdadeira delicia e que ar guloso.
ResponderEliminarbeijos
Se ve deliciosa!! me encanta este tipo de bizcochos y con chocolate mucho mas!! Gracias por pasarte por mi blog y por quedarte. Bs.
ResponderEliminarJUlia.
Que exquisitez Jose Antonio! Yo he probado una bica que me encantó pero nunca conseguí la receta... Esta se ve deliciosa! Un beso y feliz Semana Santa
ResponderEliminar