Las primeras fueron de Winnie the pooh , luego con forma de corazón, y ahora lo que mas "pita" es la pizza de Bob Esponja.
En un bol grande mezclamos unos 320 gr de harina de fuerza, 1/2 cubito de levadura fresca, agua templada a ojo hasta que se forme una bola teniendo cuidado de no pasarnos de liquido. Si es preciso añadir al final de cucharada en cucharada con tal de no pasarnos.
Luego añadimos una cucharadita y media de sal fina, y una o dos de aceite de oliva.
Se mezcla bien, se amasa un poco dentro del bol si no quieres manchar mucho, hasta que esté todo homogeneo.
Lo pasamos a otro bol enaceitado, impregnamos la masa del aceite y tapamos con papel de film transparente, dejándola reposar dependiendo de la temperatura ambiente una o dos horas.
Precalentamos el horno.
Desgasificamos ( aplastarla ) y extendemos a mano o con rodillo sobre un papel de horno parafinado, ya situado sobre la bandeja del horno al revés.
Con un vaso al revés damos forma a los ojos, nariz y boca de Bob. Los ojos se convierten en galletas saladas ( sin relleno) y son la parte preferida de los niños.
Ponemos el relleno;
- Salsa de tomate: una lata de tomate troceado escurrida mezclada con dos cucharadas de tomate concentrado y un poquito de hierbas provenzales.
- Atún desmenuzado
- Mozarella a trozos
- Orégano abundante
- Un poco de aceite de oliva por encima
- O cualquier cosa que se quiera añadir que te pueda gustar. Nosotros normalmente hacemos mitad para los niños ( la superior ) y de la boca para abajo para los padres con distintos rellenos.
Al horno a tope, arriba y abajo, sobre 11 ó 12 minutos en posición media.
.
Que buena pinta tienes tus pizzas abren el apetito.
ResponderEliminarHola Rosa esta es la primera que publiqué, me alegro que te guste.
ResponderEliminarUn saludo.