Esta es la primera receta que hice con ese vistoso y potente pesto rosso que publiqué hace unos días.
La salsa no tenía cocción, solo había que integrar los ingredientes de una forma basta en la batidora. No lo complicamos ahora mucho más: nos queda cocer unos espaguetis, rallar un poco de queso y cortar con una tijera o romper con las manos (lo prefiero) un poco de perejil. Es así de sencillo pero hay que seguir algunos consejos para que este plato termine siendo una delicia.
Ingredientes
100 gr de espaguetis por persona
1 cucharada de nuestro pesto rosso por persona(a temperatura ambiente, sacarlo antes de la nevera)
un poco más de aceite de oliva virgen extra
perejil fresco
queso pecorino, parmesano o grana padano rallado para servir en la mesa
Cocer los espaguetis en abundante agua en una olla de paredes altas. Cuando hierva añadimos la sal y la pasta y removemos hasta que recupere el hervor para evitar que se nos peguen.
Cocemos al dente y escurrimos dejándolo algo húmedos, no hay que empeñarse en dejarlos secos. Pasamos a un bol calentado y allí unimos con el pesto, algo más de aceite de oliva virgen, el perejil, mezclamos.
Pasamos a platos calentados y servimos rápido con queso rallado en la mesa.
Un plato de los de Más Fácil Imposible. Y un abrazo a todos.
que buen plato de pasta, me encanta
ResponderEliminar¡Estos spaguettis están de vicio, qué pinta! Buen día, besos.
ResponderEliminarPues si, una forma estupenda para probar el pesto que hiciste estos días de atras!!!
ResponderEliminarBesotes
Que rico este plato de pasta, lo pilla mi hija por banda y vuela en un plis. Te ha quedado fabuloso.
ResponderEliminarbicos
Se ve riquísimo!!!! Me encanta.
ResponderEliminarUn beso.
Delicia para el paladar!!!
ResponderEliminarUmmmmmmmm, buenísimos
ResponderEliminarohhh, qué maravilla de plato de pasta, quien pudiera tomarlo ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Que delicia, al final voy a poder prepararlo justo ayer encontré los tomates secos y estoy deseando probar este pesto.
ResponderEliminarBicos
Que platito tan delicioso, me gusta mucho y te copio la receta.
ResponderEliminarSAludos
Sera facil como dices....pero se ve delicioso!!....como me gusta ese pesto rosso!!.....te quedo de maravillas!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarVaya plato más delicioso!!!!
ResponderEliminarBesos.
Hola Jantonio:
ResponderEliminarHace ya bastante tiempo que mi labor bloguera se limita a ejercer de mero espectador; estoy volcado en otros menesteres. Aún así, no he podido sustraerme a dejarte un comentario al ver esta receta y recordar otras tuyas que me han llevado a grandes hallazgos.
Siguiendo tu sugerencia me hice con el libro "La cocina italiana de Jamie". No solo me ha aportado nuevas recetas para mi repertorio casero, sino que he disfrutado leyéndolo como si de un libro de viajes se tratara, siguiendo el periplo toscano del amigo Oliver. Una de tus recetas extraídas de este libro "Spaghetti con gambas y rúcula" ha sido solo una de las revelaciones. Bueno, me he topado también con algún que otro chasco entre sus páginas, como el de la pasta con salsa de tomate y anchoas, pero en fin, ya se sabe que no existe una obra perfecta. Globalmente ha sido una adquisición cojonuda.
Me ha llamado muchísimo la atención esta receta de spaguetti con pesto rojo. Ya he tomado buena nota para indagar acerca del libro este de "Trattoria". A pesar de que andamos liados en casa con pintura y movimiento mobiliario, haciendo sitio a un "visitante permanente " que debería nacer en diciembre, a ver si al final del día araño un ratillo para abordar esta nueva receta. Espero que sea una grata recompensa a la ardua jornada de curro doméstico. Tengo tomates secos en aceite de una marca alemana, a ver que tal.
Al margen de ampliar horizontes con tus sugerencias bibliográficas, de un tiempo a esta parte estoy haciendo bastantes recetas nuevas de pasta. A partir de uno de los platos napolitanos del bloguero Pier, he descubierto una nueva base de sofrito muy versátil. Experimentando con ella me he llevado varias alegrías culinarias.
Un abrazo y a seguir así.
le tengo ganas yo a este pesto
ResponderEliminarImagino estos spaguetti y sé que deben estar de vicio con ese pesto, y con lo que me gusta la pasta. Tomo nota. También tomé nota de tu ensaladilla de gambas con alguna variación y francamente quedó estupenda. Un beso.
ResponderEliminarCon lo que gusta en casa la pasta, de seguro que este plato cae.
ResponderEliminarsaludos
Mari