Así es. Esta vez la receta no es mía sino de mi querida suegra, Isabel. Una comidita deliciosa que se está comiendo mucho por Cádiz.
Ha hecho una versión con dos botes de garbanzos cocidos, y con pocos ingredientes. Un plato con sabor y rico, rico.
Lo primero es hacer una fumet con las cabezas y las pieles de las gambas. Este caldo ha sido usado en nuestras casas en el arroz y próximamente lo usaremos también en una ensaladilla de gambas que tengo bastantes ganas de hacer.
Y os lo escribo tal cual Isabel me cuenta la receta. Aparte os he puesto lo ingredientes por si os atrevéis, así lo pongo más fácil.
"En la cazuela le hechas 4 cucharadas de aceite de oliva (esto es pa cuatro personas). Le picas 4 ajitos en láminas, cuando estén dorados lo sacas. Luego le picas una cebolla, picadita chica y un poquito de pimentón dulce. Y una hojita de laurel.
Luego le vuelcas los dos botes de garbanzos, le vuelves a hechar los ajos y dos cucharadas de pan rallado.
Le hechas el caldo de haber cocido las cabezas y las colas de los langostinos. Cuando hierva le hechas los langostinos y lo pruebas de sal. Lo dejas unos 5 minutos pa que no se pongan tiesos.
Y perejil picado por encima."
Ingredientes
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajo
1 cebolla del huerto del abuelo pero vale otra
2 cucharas de pan rallado
1/2 cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
1 hoja de laurel
1/2 kilo de langostinos
2 botes de garbanzos de 400 gr
sal
perejil picado
Lo ideal hubiera sido que mi suegra os lo contara la receta como a mí, en una grabación o en un vídeo pero es que es algo tímida.
Espero que os guste y lo disfrutéis.
Un besote.
una rica combinacion esos garbanzos con langostinos
ResponderEliminarEsta sí que es una receta mediterránea, bien de las de antes y sanísima por los ingredientes que tiene.Felicita a tu suegra por conservarla y a ti te digo que la trasmitas a quienes te seguirán.
ResponderEliminarSaludos desde Argentina
Ayyy J.Antonio...a mi estos platos es que me pierden. Con que colorcito más apetecible ha quedado, y es salsa no digamos. Media barra de pan me harìa falta para pringar en ella.
ResponderEliminarSin duda, una receta de categoria que hay que conservar.
bicos
NA VERDADE NÃO SOU GRANDE APRECIADORA DE GRÃO MAS ESSE PRATO É UMA MARAVILHA E TEM MOLHO COISA QUE GOSTO MUITO.
ResponderEliminarBOM FIM DE SEMANA
BJS
Riquísima combinación!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Vas a lograr que en la noche prepare algo así; con el calor , la receta y la foto apetece pero en la noche con el frescor, jo encima de rica la haces fácil.......no sé si darte un beso ó odiarte...jejjej
ResponderEliminar.Un besote
OOOhhh!!! que maravilla de receta y que savia tu suegra, un besote para ella ...Besos
ResponderEliminarTiene que estar riquisimo!!! Que buena receta!
ResponderEliminarUna entrada deliciosa , nuca le he puesto pan rallado es para espesante verdad...Besos
ResponderEliminarPara mi perfecta tal cual, me encanta. Vaya que no sabe tu suegra. Besos
ResponderEliminarTu suegra tiene muy buena mano, por que este plato tiene que estar de lo mas rico. Besicos
ResponderEliminarQue pintaza tiene, se ve muy sabroso
ResponderEliminarSi señor, muy buena pinta!! Un abrazo
ResponderEliminar¡Guaooo, qué buenos!! Me la guardo para un día más fresquito y de fiesta, que tiene que estar impresionante.
ResponderEliminarBesos.
pues tu suegra tiene pinta de ser una super cocinera. nunca había visto esa receta, aquí por el centro no debe ser muy conocida. a la próxima que prepare garbanzos la pruebo. besos!
ResponderEliminarmira .... sudandito estoy!!! tienen que estar....
ResponderEliminarMe encantan las recetas de 'las abuelas', o de las suegras, madres etc etc, básicamente las recetas de esas mujeres que con 3 ingrsientes básicos y una cacerola te hacían cada día un plato distinto, la excasez daba mucha imaginación.
ResponderEliminarGracias por compartir esta maravillosa receta
Me la guardo porque me ha encantado....eso si para el invierno porque con el calor que tenemos estamos a puras ensaladas.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarViva tu suegra!! Pedazo de cazuela, me ha entrado ganas de meter el pan y no parar, xd!!! Que rica receta y que ganas de hacerla!!
ResponderEliminarComo me gustan los platos de cuchara, esta se va a mi lista!!!
Besotesss
Le he transmitido vuestros comentarios a mi suegra y está muy agradecida. Yo también estoy contento de que vengáis a vernos aunque esta vez no os he respondido personalmente.
ResponderEliminarLas vacaciones te quitan algo de tiempo aunque sigo publicando y estando cerca de tod@s.
Un besote y gracias.
Menudo plazazo de cuchara rico¡¡ me encantaaa tu suegra debe tener muy buena mano en la cocina. Ainsss Jose si es que faltan horas para todo, yo ando igual pero viviendo en Palma creo que toca disfrutar nuestra ciudad y los nuestros, volveremos en invierno a dedicar más tiempo al blog¡¡ Besosss
ResponderEliminarEsto tiene una pinta estupenda. Al final los guisos siempre nos despiertan el apetito y nos traen recuerdos de la cocina de nuestras madres y abuelas... La combinación buenisima.
ResponderEliminarLo he probado el sábado y me han encantado así que con tu permiso te robó la receta para mi recetario pero al porque
ResponderEliminar