Mis primeras experiencias con el couscous no habían sido buenas pero ya tengo varias entradas en las que disfruto mucho con este grano. Unas veces usando un caldo, otras con especias...
Esta vez hemos escogido una receta de Jamie Oliver, es nuestro cocinero preferido, de una revista que publica, y hemos cambiado pocas cosas. Lo que sí hemos cambiado es la forma de cocer el couscous. Nos hemos comprado un couscous de origen marroquí y hemos seguido las instrucciones al pie de la letra y la cosa cambia.
En vez de hidratar el grano con agua hirviendo el proceso ha sido. Hidratar, reposar y cocer muy suave mientras removemos con el tenedor. Así hemos hidratado el grano y luego lo hemos secado. Y ha quedado muy suelto y sabroso, con un ligero toque a tostado, sobre todo, al mezclarlo con las almendras que hemos tostado.
Bueno, se ve que me ha gustado. Os podría hablar del frescor que aporta la fruta o de lo sano de esta combinación respecto a nutrientes o calorías pero mejor lo dejamos y os pongo la receta: una ensalada para hacer cuanto antes, creo que de esta forma voy a hacer mucho couscous.
Ingredientes para dos personas
150 gr de couscous
150 ml de agua, 1 cucharada de aceite de oliva virgen y una pizca de sal
2 cucharadas más de aceite de oliva virgen
2 cucharadas más de aceite de oliva virgen
1 nectarina cortada fina
50 gr de almendras crudas
50 gr de feta
2 cucharadas de hierbas frescas picadas. Usé hierbabuena, cilantro y perejil
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de miel
Mezclamos los ingredientes de la vinagreta en una tarrito y batimos.
Ponemos a cocer el agua en con el aceite la sal en una olla. Sacamos del fuego y agregamos el couscous. Dejamos reposar 2 minutos mezclando bien.
Ponemos de nuevo al fuego con dos cucharadas más de aceite, muy suave, durante dos minutos y moviendo el grano con un tenedor para desapelmazarlo.
Apartamos y mezclamos con parte de la vinagreta. Dejamos enfriar.
Tostamos las almendras en una sartén pequeña y sin aceite. Movemos para que no se nos quemen. Luego machacamos para romperlas en trozos grandes.
Mezclamos el couscous con las almendras, la nectarina, las hierbas y algo más de la vinagreta.
Presentamos en platos con el feta desmenuzado por encima y alguna gota más de vinagreta.
Espero que os guste. Lo que más me agradó aquí fue el sabor del couscous y tanto la fruta con el queso pueden ser sustituídos por otros que os apetezcan más.
Un besote.
Esta ensalada tengo que apuntármela! como me gusta!
ResponderEliminarDisfruté con esta comidita tan simple como si fuera algo importante. A veces es que somos así de sencillos.
EliminarUn besote.
estupenda hay que probarla
ResponderEliminarQue idea más estupenda
ResponderEliminarCuscus, me gusta sea como sea, fue uno de mis mejores descubrimientos culinarios y esta también me la apunto. Un besito
ResponderEliminarMe gusta experimentar y el cuscús da mucho juego. Así que experimentemos.
EliminarUn besote.
Pues a mi me parece que tal como nos la presentas, tiene que estar muy buena con toda la mezcla de sabores, además a mi el cuscus me encanta. Te la copio. Gracias y besitos Ana.
ResponderEliminarLa mezcla es muy sabrosa y sana. Disfrutas mucho con este platito sencillo. Un besote.
EliminarMe gusta mucho la receta, siempre he preparado el cuscús así, queda muy rico, pero lo he puesto siempre de guarnición, así que esta receta va a mis fogones, me encantó, un beso
ResponderEliminarAquí se convierte en el prota de la comida.
EliminarUn besote.
NUNCA COMI CUSCUS MAS ACHEI ESTA SALADA UMA DELICIA.
ResponderEliminarBOM FIM DE SEMANA
BJS
Sería un buena forma de empezar a tomarlo. Un besote.
EliminarEn casa es muy habitual hacer cuscus,como acompañamiento muchas veces. Vaya que nos encanta, pero con nectalinas no lo he provado y lo hare ya que me tiene una pinta buenisima, besos
ResponderEliminarQue deliciosa ensalada, el cuscus es uno de mis platos favoritos, y ahora para el verano en ensalada es un placer tomarselo, te ha quedado perfecta. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Esto es nuevo para mi....soy de couscous pero jamas lo he probado con nectarina....me lo apunto que me gusto la idea.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUna idea distinta pero como nos gusta Marcela: con sabor y divertida.
EliminarUn besote.
Mmm... I cannot wait to make this recipe!
ResponderEliminarI hope you do it soon. See you
EliminarQué gozada de ensalada!! con fruta... se me está haciendo la boca agua. Me la apunto que tiene una pinta increible. Besos
ResponderEliminarYo todavía no le he cogido el punto perfecto a la cocción, me da una rabia con lo que me gusta!!! Tomo nota de tus consejos!!
ResponderEliminarSe ve deliciosa esta ensalada aunque la mia sin feta!!!
Besoss
Con el feta me acordé de ti y no hay ningún problema en poner otro queso. Esta vez me encantó el punto del cuscús. Es un placer así, sueltecito.
EliminarUn besote.
Si es que Jamie Oliver no falla... Me encanta todo lo que hace, y esta ensalada tan veraniega es genial!! Besos
ResponderEliminarJose Antonio,
ResponderEliminarA mi me encanta el cuscús. Precisamente tengo pendientes de publicar varias recetas. Y esta de Jamie como no podía ser de otro modo es absolutamente maravillosa. Me encanta la mezcla de fruta fresca y queso, frutos secos. La vinagreta, todo. Creo que es una combinación de sabores muy veraniega y especial y así presentados, dan ganas de hincarle el diente ya.
Un besito,
Sacer
Sacer, había intentando comer cuscús y me aburría, no terminaba de cautivarme, al menos en recetas tradicionales marroquíes, pero...si le das un poco de gracia a la receta se pueden hacer más cosas. Tengo al menos publicadas 3 ensaladas distintas y todas me han gustado.
EliminarUn besote