Os pongo la paella de vacaciones, siempre que voy a Cádiz hacemos una en casa de mis suegros y con lo que me gusta ir variando vamos probando cosas distintas. Vamos teniendo suerte y las "experimentos" van saliendo bien y aún los tengo contentos.
Esta vez he confeccionado una paella sabrosa pero bastante fácil de realizar. Seguimos con algunas de las ideas de nuestros últimos "fideos tostados con bacalao" que nos dieron mucho sabor y no necesitaron un caldo potente.
Pero no siempre nos sale todo como queremos y tuvimos problemas de tiempo. Y aunque pensábamos pelar las gambas, al final no pudimos hacerlo y pensamos que eso de rechupetear podía tener su gracia. Comer con las manos es un placer que hemos olvidado pero hoy, al menos, hemos recuperado un poquito.
Ingredientes para 6 personas
aceite de oliva virgen extra para sofreír
750 gr de gambas arroceras
9 orejones de tomate seco en aceite
10 dientes de ajo, enteros y con piel
1 cebolla grande picada
2 manojos de puntas de espárragos verdes
15 puñados de arroz de calasparra
casi 2 litros de caldo vegetal
Algo más de aceite necesitaremos. Agregamos la cebolla y los tomates secos también picados. Rehogamos. Luego añadimos las puntas de espárragos, esperamos que se tuesten ligeramente y las reservamos.
Ahora ponemos el arroz y rehogamos unos minutos. Mientras rescatamos los ajos, les retiramos su piel y los majamos, será suficiente golpearlos con la hoja del cuchillo.
Incorporamos todo los reservado, damos unas vueltas. Queda añadir el caldo vegetal bien caliente (si no te queda sitio en la cocina caliéntalo en el microondas).Probamos de sal.
Primeros 9 minutos a fuego fuerte, luego lento. Al final subimos el fuego si aún no huele el socarrat. En total cuece entre 18-20 minutos.
Retiramos del fuego, tapamos con un paño limpio y dejamos reposar unos minutos. Servimos con cuñas de limón.
Espero que os guste tanto como nosotros esta paella que sabe a puro verano y que me trae tan buenos recuerdos, seguro que pronto tendremos otra.
Un besote.
Que buena, este si que es un plato veraniego donde los haya, me imagino ese aroma¡¡¡ Feliz finde¡
ResponderEliminarPero que buena pinta tiene esa paella!!
ResponderEliminarbesos
Vaya paella tan rica!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Tiene una pinta buenísima, ¡quién lo pillara! Estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
oooooooooooh!! yo me chupo los dedos nada más verla, como me gusta la paella (menos la negra) es un plato que no puede faltar en veranito. Un besito
ResponderEliminarque buena tiene que estar
ResponderEliminarTiene una pinta de muerte, a qué hora decias que se come???
ResponderEliminarLa foto es genial y la receta me encanta, nunca le he puesto espárragos verdes a la apella, así que lo haré, besos
ResponderEliminarTe quedó imponente, los tendrás contentos a todos.La paella es ideal para esta época veraniega, se disfruta muchísimo!!!
ResponderEliminarDEPOIS DE ALMOÇAR APENAS UMA SALADA, VER ESTA MARAVILHA FICA-SE COM FOME.
ResponderEliminarADORO PAELLA E ESTA FICOU FANTÁSTICA.
BJS
Hasta aqui me llega el olor, riquisima esta variedad.
ResponderEliminarAbrazosssss.
Javi.
La paella tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarSaludos
Pues hija; las gambas peladas o sin pelar, la paella tiene una pinta. deliciosa; y seguro que con mas encanto a la hora de chuparse los dedos..
ResponderEliminarBesitos
Que maravilla de paella yo me apunto a un platito,la paella me encanta y esta asi humeante uuummmmmm...Besos
ResponderEliminarEl arroz es mi debilidad, me encanta! Y esta paella tiene una pinta escandalosamente buena. Gracias y besos Ana.
ResponderEliminarJosé Antonio, pues yo soy de las que piensa que las gambas comidas con las manos saben mucho mejor así que me hubiese encantado disfrutar de esta paella de gambas sin pelar jeje. Por cierto, aprovecho para decirte que estoy de concurso (con unos premios muy sabrosos)Si te apetece participar sería para mi un honor contar con alguna aportación tuya. Besicos.
ResponderEliminarQue rico plato de paella, que pinta!!! Y esas gambitas, si no hay nada mejor que cogerlas con las manos y comerlas.
ResponderEliminarUn beso.
Que maravilla de paella, me apuntaba a una ración, pero seguro que no quedó ni un granito!!
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo!!
Besotess
A mí me supo a gloria. La comimos en familia, con una buena sangría.
ResponderEliminarY no quedó ni un granito.
Muchas gracias por venir y un abrazo a todos.