domingo, 8 de febrero de 2015

Magdalenas de naranja y algarroba



La receta base que usamos la cogimos prestada de "Recetas de andar por casa" el interesante blog de nuestra amiga Marisa. Ya habíamos usado la harina de algarroba tostada para un bizcocho y el resultado nos había encantado, el sabor era nuevo y me parecía elegante. La combinación con el coco fue excelente y nos daba alas para futuras combinaciones, la idea prometía.

Ahora hemos combinado la harina de algarroba con zumo de naranja y algo de canela. Realmente el aroma de esta harina es muy intenso y predomina sobre otros con lo solo matizamos un poco su sabor.

Me metí en la cocina con mi pequeño cocinero de 7 años, mi hijo Rubén, y claro esto de la algarroba, sobre todo por su color, no le convencía, así que hicimos unos cálculos y dividimos la masa en dos partes, a una le añadimos la harina de algarroba y a la otra un poco más de harina normal. Las densidades fueron distintas pero ambas subieron bien y en los mismos tiempos. Ahora ya teníamos magdalenas para todos los gustos.




Ingredientes 

4 huevos
160 gr de azúcar
130 gr de aceite de oliva 0,4º
zumo de 1 naranja
170 gr de harina de repostería + 25 gr más
1 sobre de levadura química
25 gr de harina de algarroba tostada
pizca de sal
1/2 cucharadita de canela molida

Así las hice:


Habíamos decidido dividirla en dos clases: una con y otra sin algarroba. Así que solo pusimos 170 gr de harina de respostería, luego dividimos la masa en dos parte y a una le pusimos 25 gr de algarroba y 1/2 dita de canela, y a la otra 25 gr más de harina de repostería.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen. Ahora uso un robot y es más fácil. Luego añadimo el zumo y el aceite.

Luego tamizamos la harina y la levadura y la sal. Como dijimos solo 170 gr de harina de repostería. Y agregamos poco a poco a baja velocidad.

Ahora es cuando dividimos las masas. Si tenemos el peso del bol solo es restarlo y dividirlo en dos parte. 

Primero haremos la parte sin algarroba. Es decir, añadimos 25 gr de harina de repostería y la podemos ir colocando en los moldes (podemos poder un poco de azúcar encima de cada una). Luego con el resto de la masa añadimos la harina de algarroba y la canela. Mezclamos a velocidad baja y rellenamos el resto de los moldes.

Calentamos el horno a 210º, luego metemos la magdalenas y bajamos a 180º con función aire. En 15 minutos estuvieron lista pero asegúrete pinchándolas previamente con un palillo de madera o una broqueta.




Espero que os guste y disfrutéis con ellas. Es una idea genial acercarse al horno, con el frío que hace, y hacer unas magdalenas para el desayuno.

Un besote.

6 comentarios:

  1. Ummm, que ricas que se ven seguro que deliciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola José Antonio te han quedado estupendas y tienen que estar muy buenas, como dices tú la combinación exquisita, yo siempre he estado tentada a comprar esta harina pero no la he probado si dice que es buena habrá que animarse.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. La pinta es buenísima, yo me merendaba esta tarde una de cada, y tan contenta.
    ¡Besos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu propuesta, este año aún no he comprado algarroba pero mira que me gusta y te han quedado ideales.


    besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta recetilla, me quedo por aqui visitando tu blog.
    Estaré encantada de que me visites.
    http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, ummmm que espectáculo Jose, una buenísima idea la de poner naranja y canela. Y anda que lo del coco ya verás tu si lo copio, si es que esta harina de algarroba me parece tan especial! Enhorabuena, te han quedado tremendas, como todo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.