miércoles, 13 de mayo de 2015

Manhattan cocktail



Uno de los cócteles clásicos, con muchas teorías dispares sobre su origen. Durante los años 30 y gracias a las películas de Hollywood experimenta un boom mostrándose como bebida varonil.

Es un cóctel que se usa como aperitivo y que originalmente se hacía con whisky de centeno o canadiense, ahora parece que se quiere recuperar esto pero realmente se hace más con bourbon.

Nuestra versión no es la de International Bartenders Asociatión pero en la práctica es más fácil y la hemos testado con mucho gusto.

Es otro de los cócteles que no necesitan coctelera que para muchos de los que empezamos con este tema puede ser más engorroso. Solo necesitarás un vaso grande, lo llaman vaso de composición o mezclador, donde mezclamos los licores y la angostura y enfríamos con hielo.


Ingredientes para un Manhattan

2 medidas de bourbon, 60 ml
1 medida de vermú rojo, 30 ml
3 golpes de angostura

Una guinda al marrasquino  


Enfriamos una copa tipo coctél. Podemos hacerlo con dos cubitos de hielo y un poco de agua o metiendo la copa previamente en el congelador.

En un vaso grande mezclamos los ingredientes con abundante hielo y mezclamos con una cucharilla de bar (vale una cuchara larga) para que la mezcla se enfríe bien.

Retiramos el hielo y el agua que haya soltado de la copa y colamos la mezcla del vaso mezclador sobre la copa.

Decoramos con una guinda pinchada en un palillo.



En la foto podéis ver el Manhattan con la guinda y un Sweet Vodka Martini, cócteles ambos que no necesitan coctelera y que son de nuestros preferidos.

Espero que os guste. Un besote.

1 comentario:

  1. Tres golpes de angostura!!! tienes que enseñarnos (personalmente, claro) a hacer esta maravilla de combinados, me has dejado K.O. jajaja, y con ganas de probar.
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.