Eramos seis para comer y no teníamos una paella de estas dimensiones así que acudimos a una olla de tamaño considerable que llenamos casi hasta arriba pensando que hoy no podíamos quedarnos cortos y que en estas reuniones familiares el vinito da ganas de comer.
Le hemos puesto este nombre a nuestro arroz de hoy porque nos hemos basado en un "arroz caldoso" de "La cocina doméstica de Pedro Subijana" pero le hemos quitado el caldo, a petición de mi cuñadita Nuria, y se nos ha quedado en un jugoso muy rico.
El arroz tiene la ventaja de que no necesita un caldo previo porque vamos rehogando los ingredientes y vamos creando nuestro caldo. Aún así no es rápido de hacer pero es muy rico en la versión de hoy y en otras que hemos hecho anteriormente.
Ingredientes para 8 personas:
- Aceite de oliva
- 1/2 kilo de almejas. En remojo con agua y sal media hora
- 8 gambones hermosos
- Sal
- 1 pollo troceado
- 1 sepia pequeña troceada
- 2 pimientos verdes en juliana
- 250 g de judías verdes finas en trozos de 3 cm.
- 3 tomates medianos pelados y aplastados con el tenedor.
- 1 sobre de azafrán
- Arroz redondo. 2 puñados por personas y otro para el que venga.
- Anís seco
- Hojas de cilantro fresco para decorar
Doramos el pollo troceado, añadimos la sepia, luego el pimiento y las judías. Vamos añadiendo la sal cuando vamos incorporando ingredientes. Finalmente, el tomate. Cuando todo esté sofrito cubrimos con agua. Cuando comience a hervir ponemos el azafrán y dejamos cocer 20 minutos.
Añadimos el arroz y un buen chorro de anís seco. Dejamos 10 minutos, incorporamos las almejas con los gambones y cocemos 5 minutos más o hasta que nos guste.
Decoramos el plato con unas hojitas de cilantro fresco que va muy bien con el anís.
Un éxito de Subijana y hoy mío aunque le hayamos destripado la receta.
Gracias por acompañarme todo este año. Que tengas unas felices fiestas y el nuevo año venga cargado de cosas buenas, que no falte la salud y el trabajo.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Gracias, Kako, te deseo lo mejor.
ResponderEliminarUn besote.