Esta es una receta sorprendente. Tanto el boniato como la berenjena me estimulan la imaginación, siempre intento meterlos en alguna receta nueva, creo que tienen mucho potencial.
Y en esta receta se unen a la leche de coco, algunas especias, algo de picante y un toque fresco de lima. Para qué contarte más, hay que probarla y nada más.
La receta la recojo de un libro de cocina vegetariana,"El libro esencial de la cocina vegetariana" de la editorial Könemann, que aparte de quedarme muy bonito en el salón, con una sobrecubierta de lujo, es un compendio de cocina con vegetales y sin algunos de los vicios que solemos encontrar en estos libros, un estudio de las necesidades nutricionales y unas recetas nada minimalistas.
Parece en origen una receta thai pero os he facilitado la receta para que no os gastéis un dineral en ingredientes exóticos (como yo he hecho en ocasiones), es decir, la he destripado pero os aseguro (mi mujer también) que sigue estando deliciosa.
Hoy vamos a usar el wok, ¡al ataque!.
Receta para 2-3 personas:
- 1 berenjena hermosa, sin pelar. Cortamos en rodajas gruesas salamos, que repose 30 minutos y luego enjuagamos.Luego cortamos en dados de 2 x 2
- 1 boniato hermoso pelado y cortado como la berenjena.
- 1 cucharada de aceite oliva 0.4º
- 1 cebolla picada
- 1 cucharada de garam masala. (Si aún no has hecho nuestro garam masala puedes usar curry de bote, aceptamos pulpo como animal de compañía)
- Si usas garam pon algo de cúrcuma para dar color.
- Cayena molida. Prueba con una punta de la cucharita y aumenta hasta que toleres, al gusto.
- 1 bote de leche de coco sin azúcar.
- Ralladura de 1 lima
- Zumo de una lima
- Hojas de dos ramitas de cilantro rotas con las manos
- 1 cucharada de kecap manis o salsa de soja
- 2 cucharadas de azúcar moreno
Añadimos la leche de coco y un 1/4 litro de agua. Dejamos cocer 5 minutos.
Añadimos el boniato y cocemos 6 minutos más.
Incorporamos la berenjena y coceremos 10 minutos más hasta que todo esté blando (no blanducho, yo las prefiero enteritas).
Agregamos el resto de ingredientes, dejamos que todo se integre (1-2 minutos).
Probamos de sal y cayena.
Servimos esta maravilla, con arroz evidentemente.
con lo que me gustan a mi los curries!!!!
ResponderEliminarEste tengo que probarlo :)
un beso.
Te gustará. Es un plato rápido y dulce. Creo que ya soy un poco indio.
ResponderEliminarSaludos.
This is delicious!I came across your site from the foodieblogroll and had it translated via google. I love your recipes here! I'd love to guide our readers to your site if you won't mind.Just add your choice of foodista widget to this post and it's all set, Thanks!
ResponderEliminar