De compras por el mercado de El Olivar y sin saber qué poner para el almuerzo, entré en la parte de las pescaderías. Los ingredientes que más nos gustan: las almejas, las gambas y ... ¿porqué no? unos mejillones.
Y aunque tiendo siempre a hacer un arroz también hay que cambiar: hoy vamos a comer un casero plato de fideos. Y vamos a hacerlo sin caldo previo, creo que será suficiente sacándole un poco de sabor a esa rica gamba roja.
Luego me acordé de el toque de anís que había visto en algunos platos de pescado.
Ingredientes para los de siempre
aceite de oliva virgen extra
150 gr gamba roja muy fresca
un chorro de brandy
1/2 cebolla picada
1 pimiento verde picado
1 zanahoria pequeña pelada
1 tomate pelado, sin semillas y rallado
sal
200 gr de fideo mediano
1 sobre de colorante alimentario
250 gr de almejas
4 mejillones
1 chorrito muy corto de anís seco
Ponemos las almejas en agua con sal, limpiamos un poco los mejillones, pelamos las gambas, reservando las cabezas y pieles.
Picamos la verdura y reservamos.
En la tartera de hierro con aceite, sofreímos las cabezas y pieles de gamba, luego las flambeamos con brandy y con mucho cuidado. Reservamos estas cabezas y pieles directamente en el chino, luego las machacaremos.
En la misma tartera rehogamos la verdura: cebolla, zanahoria y pimiento unos minutos, luego añadimos el tomate rallado y algunos minutos más. Salamos.
Añadimos los fideos y sofreímos unos minutos. Mientras vamos calentando el agua (con el micro ganaremos tiempo). Incorporamos el agua, el colorante y el jugo de las cabezas y pieles pasadas por el chino.
Cuando le quede poco al fideo probamos de sal, dejamos un poco sobrado de agua y ponemos los mejillones, las almejas y las gambas peladas. Echamos un chorrín de anís seco y tapamos.
Movemos la tartera de vez en cuando para que se abran todas las almejas y listo para llevar a la mesa.
El plato superó con creces las expectativas y nos gustó aunque mi mujer dijo que creía que me había pasado con el anís, con toda la razón del mundo. Pero en cualquier caso, me pareció riquísimo.
Ese vino blanco canario, era la primera vez que lo probaba y me ha gustado mucho. Dulce, me ha recordado a un moscatel suave.
Espero que os guste. Un abrazo.
Esta cazuela de fideos tiene un aspecto bárbaro. Lo del toque de anís pues la verdad es la primera vez que lo oigo (en este caso, leo). Pero la informaciòn no cae en saco roto, de eso estén seguro.
ResponderEliminarbicos
Me gusta mucho tu plato, me parece una receta muy rica y yo igual que Merchi, no savia lo del toque de anís, siempre se aprende algo nuevo y acabamos de empezar el año, lo que nos queda por aprender...
ResponderEliminarFeliz Año 2012 de nuestra parte, Paprika en la cocina. Un beso.
Ala...que receta mas estupenda.
ResponderEliminarCreo que es uno de los platos mas sabrosos que se pueden hacer; y muy sencillo.
Me encantan los fidesos asi ; y con ese toque de marisco, deliciosos.
Feliz añoç
con anis, que curioso, tiene que estar muy rico
ResponderEliminarEste plato tiene que estar expectacular, con ese toque a anís y con las gambitas, tomo nota
ResponderEliminarBuenísima receta, además no tiene pinta de ser muy complicada, el toque del anís es muy curioso, pero como bien dices habrá que medir bien no la vayamos a liar. Gracias por la receta. Un abrazo
ResponderEliminarMmmm...me apunto lo del toque de anis, no lo habia visto antes...
ResponderEliminarme dejas sin palabras
ResponderEliminar¿Con toque de anis? flipada estoy, tiene una pinta espectacular me gusta mucho lo probaré.
ResponderEliminarBesines
Menudo pedazo de plato te has marcao, me encanta!!
ResponderEliminarQué especial con el toque de anís, Adi. La pinta es buenísima, y hoy apetece mucho algún plato de cuchara, que por aquí hay una niebla horrible.
ResponderEliminarBesos.
Anís?
ResponderEliminarTenía pensado fideos para mañana, quizás me anime pero sin pasarme como tu jajajjaja
Besos.
Estos fideos le encantarían a mi padre.
ResponderEliminarUn beso
Me ha parecido un toque muy original lo del anís, nunca lo había oido. Desde luego tienen una pinta tremenda, me encantan los platos de fideos que nos traes siempre.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz año
Esther
Me alegra saber que ademas de la cocina tenemos tantas cosas en común¡ Y además si lo acompañamos con este exquisito plato estupendo¡ besiños
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda. Muchas gracias por compartir esta receta.
ResponderEliminarTRE-MEN-DO!!....ya quiero comerlo yo!!....no se me habia ocurrido el anis....pero debe estar para repetirse....que rico se ve!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe parece un plato delicioso, ahoramismo me tomaba un platito,que delicia, felicidades y a seguir así
ResponderEliminarvaya pedazo de palto...así da gusto. Un abrazo desde Murcia..seguimos...
ResponderEliminarUn pinta espectacular y eso del toquecito de anís me llama mucho la atención. Tendré que probarlo alguna vez. jejej.
ResponderEliminar