Me han encantado y son fáciles. Aunque antes de hacerlas me parecieron algo arriesgadas, eran pocos los ingredientes, lo veía demasiado fácil.
Pero el hecho de que fuera en Asopaipas, el blog de Jose Manuel, donde las había visto me garantizaba el éxito. Asopaipas es un blog maravilloso donde la repostería tradicional brilla especialmente y es imprescindible y altamente recomendable.
El resultado fueron unas magdalenas con dos texturas: una tostada en la parte superior y la parte de abajo un poco húmeda. Y que acabaron en la fiesta de cumple de mi niño Rubén.
Ingredientes (hice la mitad de las que nos ponía Jose Manuel, nos salieron 36 cocochas)
6 huevos L a temperatura ambiente
500 gr de azúcar
500 gr de coco rallado
Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
En otro bol batimos las yemas con el azúcar, añadimos el coco. Luego vamos incorporando las claras poco a poco y con movimientos envolventes.
Ponemos nuestro moldes de papel en los moldes rígidos (metálicos o silicona). Rellenamos con nuestra mezcla teniendo en cuenta que estas magdalenas no nos van a subir y hay que rellenarlas enteras. Sin aplastar ni compactar la mezcla.
Podemos poner por encima un poco de canela, pero no merece la pena en el resultado final.
Metemos en el horno precalentado a 180º durante 25 minutos. Hice una primera tanda a 20 minutos y me quedaron excesivamente húmedas. Aunque todo depende del horno y de nuestro gusto.
Tendréis ricas magdalenas durante días, se conservan muy bien. Gracias Jose Manuel.
Espero que os guste. Un besote.
alaaaaa que ricooooo
ResponderEliminar¡¡que buenos!!! me encanta el coco.
ResponderEliminarBesines
Estoy contigo en que el blog de José Manuel es una maravilla, a la vista está por lo estupendas que te han quedado las cocochas, yo también las tengo en la carpeta de pendientes. Besicos
ResponderEliminarPocos pero buenos!!! asi es el dicho, y no hay mas que verlas.se ven de vicio...Besitos
ResponderEliminarOye, qué ricas y con tres cosillas nada más. Yo pensaba que eso no se podía, jeje, unas magdalenas sin harina ni nada, sólo coco. Pues para mí que soy la amante del coco me vienen fenomenal. Besos y gracias por compartir la receta!
ResponderEliminarTe han quedado fenomenales. Comentarte, no tengo dos versiones. Pero si en la última receta he experimentado y creo que mejorado el resultado. Reserve la mitad del azúcar y mezcle con las claras montadas hata obtener un merengue. El resultado es más esponjoso todavía. Este año lo explico como experimentación mía.
ResponderEliminarSaludos y gracias por la referencia
a mi todo lo q lleve coco me encanta
ResponderEliminarA mi marido le van a encantr, el coco le gusta muchisimo, me parecen muy bonitas y divertidas, besos paisano
ResponderEliminarQué magdalenas nos has preparado, son un lujo! Un beso
ResponderEliminarHuuunnn.. con lo que me gusta el coco las voy hacer yaaaaa¡¡¡Saludos
ResponderEliminarA veces lo mas sencillo es lo mas delicioso, que maravilla. Tomo nota. Besines
ResponderEliminar¡Por favor, me acabo de enamorar! Sí que existe el amor a primera vista. Yo he mirado tus fotos y ha sido un auténtico flechazo. Luego he leído la receta y... ¡Qué ricas deben estar! ¡Feliz fin de semana! Besos.
ResponderEliminarSe ven exquisitas, cómo me apetecen para el café!!! Es cierto, si son de José Manuel, éxito seguro!!!
ResponderEliminarQue ricas y doraditas se ven, te han quedado perfectas, por aqui se suelen hacer por navidad, pero yo me comeria un par de ellas ahora mismo. UN besico
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot
GUAU QUE RICAS ME ENCANTAN.BESOS
ResponderEliminarBien fáciles y ricas, a mi también me gusta mucho todo lo que publica Jose, y encima saliendo de tu cocina ni te cuento, una pizza de las tuyas y un pequeño pecado que es esta magdalena y feliz feliz me tienes¡ Besosss
ResponderEliminar