La verdadera causa por la que me dio por hacer este bizcocho no fue otra que la necesidad de descongelar la nevera. En plena faena de pasar lo que aún no había gastado de un congelador a otro me encontré con una bolsa de frutos rojos congelados para la que ya no quedaba sitio.
Hace un tiempo, al principio de este blog, hice unas muffins de frutos rojos y canela (se nota por la foto que hace mucho) y ahora retoqué la receta para hacer este bizcocho húmedo, para los amantes de los frutos rojos y para los que no tienen problemas de que algunas pepitas de estas se te queden entre los dientes.
Ingredientes
250 de harina bizcochona, que trae la levadura incorporada
150 gr de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela
1 huevo
250 ml de leche
50 gr de aceite de girasol
300 gr de frutos rojos congelados, sin descongelar
azúcar glas para cubrir
Batimos el huevo con el azúcar, seguimos añadiendo el resto de los ingredientes líquidos. A parte tamizamos la harina junto con la sal, la canela.
Unimos estos ingredientes solo hasta amalgamar, luego incorporamos los frutos rojos, damos unas vueltas con la espátula de silicona.
Preparamos un molde desmontable redondo de 23 cm. Cubrimos el fondo con papel vegetal y lo pintamos todo (las paredes del molde y el fondo con el papel) con el aceite. Vertemos la mezcla.
Metemos en el horno precalentado a 190º durante unos 45 minutos.
Cuando esté fría cubrimos con azúcar glas.
Espero que os guste. Un besote.
Pues me ha gustado mucho! además, igual que tu, tengo frutos rojos en el congelador.
ResponderEliminarQué pinta más estupenda tiene este bizcocho. Te quedó fenomenal. Un beso!
ResponderEliminarPues te quedo divino, deve estar muy jugoso, y que color hija!!!!..Besitos
ResponderEliminarme enacntan estos bizcohos y con frotos rojos, fresas, buenísimos...
ResponderEliminarLos frutos rojos son ideales para bizcochos! Saludos!
ResponderEliminarSe ve muy jugoso, un buen trozo me vendría muy bien
ResponderEliminarAquí son poco más de las siete de la mañana....y me llega este trozo de bizcocho y quiero hundirme en la pantala, te ha quedado de lujo!
ResponderEliminarBesos.
¡Guao, qué rico! Con ese colorcillo y el azúcar glas por encima resulta de lo más apetecible.
ResponderEliminarBesos.
Los postres y dulces con frutos rojos quedan deliciosos, pero esos huesecillos son un poco molestos. Buena manera de aprovechar esa bolsa que estaba en el congelador.
ResponderEliminarBesos.
Un bizcocho muy rico, ademas con estos frutos rojos, que le da vistosidad y sabor, excelente.
ResponderEliminarUn saludo y buena semana,
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
me alegro que hayas deidido descongelar, gracias a esto nos has obsequiado con un bizcocho delicioso.
ResponderEliminarBesinos
a mi como me encantan,pues me parece perfecto
ResponderEliminarPues tiene que estar riquísimo. Yo el otro día, ordenando un poco el congelador, me cordé que tenía una bolsa de frutos rojos sin usar así que esta receta me viene genial. Un abrazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
A mi tambien me gusta, con muchos muchos frutos rojos, y este tipo de bizcocho húmedo y jugoso me encanta¡¡ Un fuerte abrazo + pasa una buena semana, Teresa
ResponderEliminarTiene un aspecto delicioso, tan rico y jugoso. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarTe quedó estupendo, con ese colorido que le dan los frutos y tan jugosito. Un saludo.
ResponderEliminarHOLA!!! hace poco que te descubrí y te sigo, de hecho te tengo en mi pagina de inicio de google. No podía decir,¡¡ya lo haré!!! porque soy una de esas que se quedó con un paquete de frutos rojos desde navidad ja,ja,ja...y voilà ya lo hice y no me gustó del todo la textura del bizcocho el sabor ¡¡fantástico!!! asi es que lo repetí con solo 200grs. de frutos rojos( el pqte. era de 500grs.), en vez de leche , 1 1/2 naranja en zumo y un yogur natural lo demás igual todo, todito y el huevo con el azúcar lo batí en la thermomix 37º vel.5 3mnts. pero tambien se puede hacer a mano al baño maría hasta que quede espumoso. ^Por favor, este bizcocho , debe de ser un pecado, porque estaba de vicio, era como comer nubes con frutos rojos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu generosidad, y por ayudar a tanta/os a desacernos de parte del stokaje de navidad. Besitos
Evidentemente has mejorado la receta. Y lo gracioso es que tenía de base una receta de muffins con la que hice un par de intentos y ya fui realizando cambios. Ahora vuelves a cambiar y seguro que quedó de lujo.
EliminarLa cantidad que puse de frutos rojos fue mucha, no le iba nada mal bajar la proporción pero es que había que vaciar la nevera ;)
Muchas gracias por tu comentario. Un besote.