miércoles, 12 de diciembre de 2012
Ensalada de uvas, gorgonzola y pera
Nueva versión de uvas y queso saben a beso. Una ensalada sencilla en la que hemos unidos sencillamente buenos ingredientes.
Y aunque el frío nos obligue a la sopa y a mantener entre nuestras manos la taza de té caliente aún hay sitio para una ensalada con nuestros sabores.
Ingredientes para dos
rúcula
1 pera, usamos ercolina
1 puñado de almendras crudas
20 uvas sin pepitas
50 gr de gorgonzola suave
aceite de oliva virgen extra
sal
Tenemos nuestros ingredientes a temperatura ambiente. Lo que más trabajo nos ha dado ha sido pelar las uvas, que es opcional pero esta vez nos ha dado por ahí, con un poco de paciencia.
Tostamos las almendras a fuego medio en una sartén. Luego las machacamos en un almirez, para que nos queden en trozos grandes.
En un bol ponemos nuestras uvas, añadimos el queso en cubitos y mezclamos con las manos para que se deshaga un poco y todo se nos una bien a la uvas.
Cortamos la pera en el último momento, en gajos finos que incorporamos al bol. Ponemos una pizca de sal y aceite virgen extra.
En la fuente para presentar ponemos un fondo de rúcula, encima la ensalada que hemos mezclado en el bol y por encima las almendras rotas groseramente. Puede que algo más de aceite de oliva y a la mesa.
Espero que os guste. Un besote.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta es la ensalada de otoño por excelencia ,y aunque tengamos frio en el cuerpo solo el sabor que tiene merece la pena
ResponderEliminarbss
Son sabores que combinan muy bien. Creo que las nueces realmente le vienen mejor que las almendras pero Loli no las puede tomar.
ResponderEliminarUn abrazo.
una ensalada fabulosa
ResponderEliminarQue rica esta ensalada, las uvas tiene que darle un toque especial. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Me fascinan las ensaldas con uvas...me encanta!
ResponderEliminarBesos.
Que buena la,ensalada, me encanta con uvas y peras, sanisima.
ResponderEliminarPerfecta, me encantan este tipo de ensaladas
ResponderEliminarUna deliciosa ensalada que demuestra el dicho de uvas y queso saben a beso.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
La fusión del sabor suave de la pera y uva con la fuerza del gorgonzola es increíble, la probé hace tiempo en casa de mi suegra y me encantó. ¿Qué les parece esta otra ensalada de jitomate? Es muy fresca para comerla a medio día: https://www.facebook.com/notes/moulinex-m%C3%A9xico/receta-de-hoy-ensalada-de-jitomate/465227266848877
ResponderEliminarUna mezcla que hay que probar, a mi estas mezclas siempre me gustan, y si saben a beso que mejor, no?
ResponderEliminarBesitos
Yo soy una apasionada del gorgonzola, asi que para mi es perfecta esta ensalada¡ Besiños
ResponderEliminarUna ensalada de fiesta, me encanta. Sencilla y deliciosa.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me tentaste con tu ensalada!!.....comprare rucula y la hare para Navidad o Anno Nuevo!....deliciosa y fresca!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPara una ensalada tan rica como esta siempre hay un sitio, te ha quedado estupenda. Un besazo
ResponderEliminarUna ensalada, siempre, siempre apetece, salvo la rúcula que no es de mis favoritas, lo demás me encanta. Me has hecho recordar una que tenía en mente para hacer con uvas negras y pollo, templada y seguro que en breve caerá. Un saludo.
ResponderEliminarHola, acabo de llegar a tu cocina, llevo un ratillo por aquí paseando y disfrutando con tus recetas. Una ensalada no debe faltar nunca en nuestra dieta, y si es tan rica como esta mucho mejor
ResponderEliminarSaludos
Hola Jose Antonio!!!
ResponderEliminarEsta es una de mis ensaladas preferidas.
La probé en un restaurante, en Tenerife, pero en vez de gorgonzola llevaba roquefort, y nos gustó tanto la idea que solemos prepararla en casa. Bueno, para mí y para mi marido, porque a mis hijos, el olor ya les molesta de lejos....
Un beso.