Cuando Juana me habló de su próximo concurso sobre "Cocina callejera" inmediatamente pensé en un Pad Thai. No he estado, aún, en Tailandia pero allí es bastante más habitual comer en la calle y la cantidad de cocineros callejeros es muy grande, y no solo para los turistas.
Ya había hecho varios pad thais y os había puesto algunos vídeos de youtube sobre cómo se hacen. Hoy os pongo uno nuevo y algún vídeo más. Es como veis un plato de fideos con algún ingrediente animal...o proteínico...porque hoy lo hemos hecho con tofu (antes los hicimos con pollo y con pulpo).
Y con él quiero presentarme a esta pedazo de idea de Juana, este concurso de comida callejera, para que nadie ensucie la cocina, que con la calor que hace aún cuesta más limpiarla.
Ingredientes para dos personas
fideos planos de arroz, 125 gr
1 diente de ajo
cacachuetes crudos, un puñado
aceite de oliva suave
175 gr de tofu firme
2 huevos
brotes de soja, un puñado
1 lima
3 cucharadas de salsa de chili suave
Los primero es poner nuestros fideos de arroz en remojo, en agua caliente, durante 12 minutos. Luego refrescamos y reservamos.
Doramos en una sartén el tofu que habremos secado y cortado en tamaño cerillas, con algo de aceite. (debe ser un tofu firme, nos aguantó muy bien el salteado). Apartamos.
En un wok ponemos unas cucharadas de aceite de oliva y mientras que va cogiendo temperatura doramos el ajo picado, que reservamos.
Doramos los cacahuetes y reservamos.
Algo más de aceite y hacemos los dos huevos, como revueltos. En el mismo wok partimos con la espátula en trozos pequeños. Reservamos.
Incorporamos los fideos al wok, damos unas vueltas. Agregamos unas cucharadas de agua. En dos minutos incorporamos el tofu, el huevo, el ajo, la salsa de chile, el zumo de 1/2 lima. Y mezclamos todo durante dos minutos más. En los últimos segundos ponemos los brotes de soja (reservamos unos pocos para decorar)
Cuando todo esté bien caliente emplatamos. Ponemos un cuarto de lima para cada plato, los cacahuetes por encima y algunos brotes de soja más.
Al gusto podemos ponermos salsa de soja, salsa de pescado, azúcar o chile.
Aún quedan unos días para participar en este interesante concurso.
Espero que os guste y que los que podáis disfrutéis de vuestras vacaciones, a otros nos toca trabajar ahora un poco.
Un besote.
PEro que receta tan deliciosa, me encanta la mezcla de ingredientes.
ResponderEliminarCon esta me has terminao de conquistar
Un beso
Lila
pues es una comida callejera de lo más exótica. me ha llamado mucho la atención, no la conocía :)
ResponderEliminarbesos y feliz finde
Gracias José!!! Esperaba esta delicia desde que me hablaste de ella en Alcampo, nuestro lugar de encuentro habitual ;)!!!
ResponderEliminarEres un sol y te agradezco que en tus vacaciones hayas pensado en mi!!!!!
Miles de besitos y a por ese regalito!!!!!
Mil cariños!!!!!
¡Que bueno tiene que estar! Me encanta la propuesta, saludable y deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Un plato diferente y tiene que ser delicioso
ResponderEliminarEs una ricura total!! Me encanta la combinación de sabores y el tofu es ideal para este plato, fresco y ligero, aunque acá llueve en verano, sienta genial!
ResponderEliminarBesos !
Que rico te ha quedado. Es mi pad thai favorito.
ResponderEliminarSaludos,
Vero
Mmmm, ahora tengo un antojo de comida Thai. Habrá que ponerle remedio,
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
ResponderEliminarMe comería un trocito ahora mismo.
Tiene muy buena pinta, aunque no soy muy fan del tofu. Sin embargo, a mí ver tu plato me hace desear comerlo sentadita en casa, no en la calle de cualquier manera, me gusta la comida reposada. Suerte en el concurso y un besote.
ResponderEliminar