Tener un blog me sirve para compartir mis recetas y aprender mucho de todos los adictos, como yo, a la cocina pero también para guardar, clasificar todas mis recetas y así no perderlas.
Esta receta la tengo guardada en mi ordenador, menos mal, pero perdí la revista original. Mi hermana Natalia ha vivido mucho años en Francia, sobre todo en Toulousse, y me traía libros, revistas que me tenían al día de cómo se hacían las cosas ahí al lado. Me contaba con qué intensidad vivían los franceses esto de la cocina.
En una de éstas revistas encontré una simple receta de crêpes que luego a lo largo de los años se ha convertido en la mejor mezcla para éstas tortitas. Normalmente, se hacen con leche pero en la receta utiliza mitad leche, mitad agua, lo que la hace más ligera. Sabéis que la primera crêpe se desecha, casi siempre sale mal y se dice que sirve para preparar la sartén, pues con esta receta la primera siempre me sirve. Además es menos calórica y más fina.
Ingredientes para unas 8 crêpes:
- 160 g de harina pastelera
- 160 g de agua
- 160 g de leche
- 2 huevos batidos
- pizca de sal
- 1 cucharada de aceite de girasol. Puedes usar mantequilla fundida
- Si va a ser dulce: 2 cucharaditas de azúcar en polvo y unas gotas de esencia de vainilla
La técnica básica es poner unas tres cucharadas de este líquido en una sartén que hemos frotado con algo de mantequilla.
Depositamos esas cucharadas en el centro de la sartén y con movimientos circulares cubrimos la sartén, extendemos por toda su superficie. Dejamos que se haga a fuego medio y cuando veamos que está cocida y se puede desprender de la sartén damos la vuelta con una espátula y dejamos hacer por el otro lado.
Cada vez algo más de mantequilla.
Os dejo dos referencias para los que quieran familiarizarse con el tema: una divertida del youtube, unos chicos que se lo pasan bien haciendo tortitas de estas y un enlace con el cocinero fiel en el que admiramos lo fácil que parece cuando lo hace Txaber.
El relleno de hoy: dulce de leche para mi mujer y mermelada de arándanos y fresas para el que escribe. Chocolate por encima para los dos.
Ricas riquísimas!!!
ResponderEliminarUn besiño.
Mmm... que buena presentación!!! Y de sabor... un primor. Me quedo con el aceite en vez de la mantequilla... me puedo imaginar esa jugosidad en la boca ¡Qué hambre y eso que acabo de cenar!
ResponderEliminarUn biquiño y hasta la vuelta JAntonio
Hola Jantonio
ResponderEliminarQué delicia de recetas. Me las apunto. Me alegro te haya gustado el tian que he hecho. Besos mil y gracias
Hola Jantonio
ResponderEliminarQué delicia de recetas. Me las apunto. Me alegro te haya gustado el tian que he hecho. Besos mil y gracias
Kanela y limón un saludo, caerá alguna crepe más.
ResponderEliminarMarisa uso el aceite porque es más fácil. En casa nos encantan, aunque las hago poco.
ResponderEliminarBesiños
Tartasacher, gracias a ti por esos postres tan chulos.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, que ricas las crepes, a mi personalmente me encantan, son faciles de preparar y combinan perfectamente con dulce o salado.
ResponderEliminarNo conocia tu blog, a partir de hoy lo seguire para ver que cosas ricas preparas.
Un saludo
Mari bienvenida y espero que encuentres cosas buenas por aquí.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que ricas crepes, la verdad que se pueden combinar con todo.
ResponderEliminarCon dulce de leche también me gustan mucho, y ese chocolate por encima, buenisimo.
El video es muy gracioso, me a gustado.
Saludos.
Croqueteando, la verdad que hay muchas posibilidades. Y cada uno tiene su preferida.
ResponderEliminarQuiero seguir haciendo otras.
Saludos.