miércoles, 3 de marzo de 2010

Dorada a la plancha



Os presento dos versiones del mismo plato, el primero con dorada en filetes acompañada de boniato al horno y otro con dorada abierta, con su espina y acompañada de patata al horno. No son sino una excusa para usar mi recientito pesto de perejil.

Os cuento cómo hago para hacer la dorada a la plancha, en los dos casos he hecho lo mismo. La plancha debe estar caliente a tope porque queremos que se nos forme un ligero dorado pero en cuanto pongamos el pescado encima debemos bajar la intensidad del fuego porque por dentro debe quedar jugoso y no seco. Es decir, ponemos la dorada por la parte de la piel y pintada con aceite de oliva por ambas partes, bajamos el fuego (de 9 a 6 en la vitro) a los 3 minutos salamos ligeramente y damos la vuelta otros 3 minutos. Eso es lo que tardamos en tener un pescado en su punto, nada crudo.

El boniato lo hicimos en el micro unos 3 minutos, 6 rodajas de 1 cm de grosor, untadas de aceite y con un tomate madurito que sirve para decorar pero que quedó muy rico.


La patata, también en rodajas de un centímetro, fue en el horno a 200º unos 20 minutos embadurnada de aceite, sal y tomillo.

El pesto de perejil, decorando y aparte en la salsera porque habrá que ponerse bastante más.

Hoy no hay ingredientes ni cantidades.

5 comentarios:

  1. Esta dorada con tú pesto tiene que estare deliciosa, al horno los pescados estan estupendossss.
    Saludosssss

    ResponderEliminar
  2. A mi sírveme de los dos!!! Me lo como todo! Delicioso.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Este pescado se ve delicioso. Me encanta comer pescado y de esta manera queda super sabroso. Lamentablemente no es un producto muy económico en mi país . Solo lo comemos de vez en cuando.
    Riquísimo
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. El boniato y el pesto de perejil me parece un acompañamiento muy original para la dorada. El contraste de sabores se intuye rico, rico. Desde luego que lo probaré y no tardaré.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mª José rico y rápido, el trabajo más duro lo hace el pescadero. Un saludo

    Kanela y limón, veo que te gusta, me alegro. Un abrazo

    Erika encantado, en España las piscifactorias han abaratado la dorada y la lubina, son bastante baratas. Me alegro de leerte

    Hola buenas migas, me gustó tu blog. Me alegro que te guste esta comidita tan sencilla. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.