Como veis la cabecera ha cambiado, desde el principio de los tiempos del blog os tenía puesta la playa de la caleta, bellísima, pero Cádiz tiene más temas maravillosos y ahora os dejo el monumento a las Cortes de Cádiz, la primera constitución liberal española, la de 1812, apodada "la Pepa". Gracias a esta constitución entraron en vigor leyes importantísimas tanto para la historia de España como América.
Ahora Cádiz celebra el Bicentenario de "la Pepa" y se está vistiendo de gala. Infraestructuras diversas, entre ellas un nuevo puente que atravesará la bahía gaditana.
Paseando llegamos al Ayuntamiento en la plaza de San Juan de Dios, centro neurálgico de la ciudad.
Pero si sigues paseando y terminas en el barrio "la Viña" lo más normal es que acabes sentado en una terraza en la calle la Palma, disfrutando de la brisa marina y comiéndote una caballa asada con piriñaca. Sencillez absoluta: una caballa de ración salada y asada 4-5 minutos por cada lado a fuego medio, la ensalada ya la habíamos visto.
Lo podéis acompañar con tinto de verano o con un vino blanco de la"Tierra de Cádiz"como el de la foto.
Que bonitas fotos!!! Y las caballas tienen muy buena pinta ademas si las riegas con vino de la tierra saben mejor :-D
ResponderEliminarHola paisano, eres un gran Gaditano, me emociono cada vez que leo tus cosas a Cadiz, creo que al estar lejos idealizas mas nuestra tierra.
ResponderEliminarMi hijo es mas gadita desde que vive en Madrid, se entera antes que yo de cualquier acontecimiento que pase en Cadiz, y me recuerdas a el, un beso desde La Tacita
A Cádiz he de volver... Mis hijos no lo conocen y eso no está bien... y ahora que lo pienso..¡tampoco conocen Mallorca!.. Tenemos que ponernos las pilas.
ResponderEliminarBesotes.
Arantxa, estas fotos son de hace dos semanas que estuvimos por allí. Los vinitos de la tierra son muy ricos, mira que son pocos los blancos que me gustan.
ResponderEliminarUn saludo.
No me considero un gran gadita pero pienso que Cádiz es un sitio muy especial.
ResponderEliminarQuizás si estuviera allí no me llamaría tanto la atención.
Un abrazo.
Pues anímate Lourdes que me estás hablando de dos islas maravillosas, muy diferentes y muy bonitas.
ResponderEliminarUn abrazo.