Creo que como poca fruta, aunque en general como bien, éste es mi mayor problema con la dieta. Al menos esto me ocurría antes de que llegara el verano y redescubriera los gazpachos. Ya he puesto algunos y no los he publicado todos.
Hablamos de concentrados de vitaminas que tomo a media mañana o a media tarde, los momentos en que mejor se toma la fruta, cuando mejor se absorben estos nutrientes.
Os presentamos otro gazpacho de melón. El último que hicimos, el "gazpacho de melón con hierbabuena" de "Recetas de la Casa de Alba" nos ha encantado: una cremita de fruta fría refrescante, suave; este nuevo es también delicioso pero más gazpacho que el anterior, con toques de ajo y pimiento, algo más clásico.
El proceso consiste estar vez en macerar los ingredientes y dejarlos macerar toda la noche en la nevera para pasarlo por la batidora al otro día.
Ingredientes
1/2 melón pequeño, uso un tipo galia esta vez.
un pimiento verde
3 rebanadas de pan de molde
3 cucharadas de vinagre de manzana
4 cucharadas de aceite de ajo
1/3 de vaso de aceite de oliva virgen.
Cogemos un ensaladera y le ponemos el melón troceado y limpio de pepitas y cáscara, encima el pimiento troceado, encima el pan de molde al que le retiramos la corteza. A cada rebanada de pan de molde le extendemos una cucharada de vinagre. Ponemos el pan encima del pimiento y del melón.
Ahora rociamos con el aceite de ajo y el aceite de oliva virgen.
Tapamos con film trasparente y dejamos reposar desde la víspera en el frigorífico.
Al otro día metemos todo en la batidora y servimos con hielos.
La receta la encontramos haciendo una búsqueda en google. Os dejo el vídeo por si queréis verlo, damos las gracias por una receta tan rica, aunque también es verdad que tienen su publicidad.
Tiene muy buena pinta, parece suave y tan fresquito que debe entrar de maravilla.
ResponderEliminarFeliz domingo.
Se ve delicioso!!
ResponderEliminarfeliz domingo,
Me encantan todo tipo de gazpachos, yo también he preparado algunos diferentes este verano, pero este de melón, me lo anoto. Bss.
ResponderEliminarNo se me ha ocurrido nunca hacer un gazpacho fuera de lo habitual, pero viendo este y otros de sandia, nectarina etc..., creo que voy a probarlos, pero ya.
ResponderEliminarMuxuak
Tiene que ser delicioso este gazpacho además de sano.
ResponderEliminarQue copita más fresquita.
Saludossss
tiene que estar de lo mas refrescante¡¡¡¡
ResponderEliminarun beso
Este de los gazpachos ha sido un redescubrimiento. Realmente no son gazpachos tradicionales sino batidos de frutas con aromas de gazpacho, al menos algunos.
ResponderEliminarSon muy sanos y los recomiendo.
Gracias y abrazos.
Y habrá más.