Recuerdo una ensaladita que José Andrés nos puso en uno de sus programas. Pero como otras veces no la he encontrado entre mis apuntes, así que me decido a recordarla.
Ingredientes:
- Sandía sin pepitas, que si no tendremos más trabajo
- Feta
- Rúcula
- 3 cucharadas de aceite de oliva suave
- 1 cucharada de zumo de limón
- sal
- semillas de sésamo
- semillas de sésamo negro
Con pocas cantidades tendremos una ensaladita rica y refrescante.
Cortamos rodajas de un dedo de sandía, retiramos la cáscara y cortamos en triángulos que puedan mantenerse de pie, así nos quedará más bonito. Los colocamos en nuestra ensaladera o plato la ocasión.
Una hojas de rúcula, con unas poquitas serán suficientes.
Un trozo de feta en cuadraditos o si prefieres parte trozos con las manos o lo desmenuzas.
Ahora unas semillas de sésamo, el normal y el negro combinando.
La vinagreta la hemos preparado anteriormente en un bote con tapa. El zumo de limón, la sal, cerramos el bote y batimos (así se diluye mejor la sal), luego añadimos el aceite y volvemos a batir.
La ponemos por encima, intentando que caiga por los distintos ingredientes.
En un plato bonito quedará preciosa. Los dos ingredientes básicos, la sandía y el feta, combinan de una forma peculiar: dulce/refrescante con el ácido del feta. La vinagreta de limón nos ha ayudado un poco a potenciar y unificar estos sabores.
Que receta más interesante, creo que la he visto ya en algún sitio. Tengo que hacerla en algú momento, se ve interesante la combinación de sabores. Saludos
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima, fresquito y sugerente. totalmente apetecible.
ResponderEliminarUn abrazo, buen día.
No me imagino el sabor.....pero ya quiero probarlo!!!!.....Abrazos, Marcela
ResponderEliminarJose Manuel, nos la puso José Andres en uno de sus programas, como receta griega, luego sí que cada uno va haciendo sus adaptaciones.
ResponderEliminarUn saludo.
La combinación con el feta la hace interesante, también es verdad que no a todo el mundo le gusta. Pero para gustos, colores.
ResponderEliminarUn saludo.
Marcela, no te la pierdas. Me gustó esta versión pero puedes poner albahaca, hay quien solo le pone el aceite y no la vinagreta completa.
ResponderEliminarUn abrazo.