Me sonaba que alguna vez había hecho un arroz con esta mezcla de especias marroquíes y busqué en antiguos cuadernos (menos mal que llegaron los ordenadores e internet, qué difícil es buscar algo) pero el arroz en cuestión era un arroz caldoso, no era la paellita que me apetecía así que nos dispusimos a "inventarnos" este arroz.
Queríamos que fuera fácil, me dí unas cuantas vueltas por el super hasta que vi en la sección de congelados una bolsa de ajetes y gambas, especial para revueltos, y me dije esta es la mía: con esta bolsa vamos a prepararnos una paella bien rica.
Rehogué cebolla junto con el ajo, cuando se pochó agregamos el tomate rallado. Después de leerme las instrucciones del paquete, lo añadí hasta que aquelló quedó rico, pocos minutos.
Luego pusimos el arroz, en nuestro caso pongo 5 puñados para los dos de siempre, rehogamos unos minutos. Añadimos un caldo de calidad (si no es casero el de Aneto de pollo me gusta) caliente.
Agregamos un cucharada colmada de las especias. Probamos de sal.
Al principio, dejamos unos minutos a fuego vivo, aún podemos remover el arroz, luego bajamos a fuego medio, ya no removemos. Hasta los 18 minutos que apartamos, cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar.
Sobre los ingredientes :
1 ajo picado
1/2 cebolla en juliana
1/2 tomate rallado
1 bolsa de ajetes y gambas congeladas, especial para revueltos
1 bote de caldo de pollo (sí de pollo)
5 puñados de arroz de grano corto, para paella
1 cucharada colmada de Ras El Hanout
aceite de oliva, sal
Una paellita para variar, nada común. La necesidad de experimentar nos lleva a probar nuevas cosas.
Y además estaba rica.
Espero que os guste. Un abrazo.
Hoy hemos coincidido en la especia, que buena pinta tiene tú arroz y el sabor que le tiene que dar tiene que ser delicioso.
ResponderEliminarSaludos
¡Qué bueno! Con lo que me gusta el ras el hanout, y los ajetes, y las gambas, y el arroz, que sólo leer el título y ver juntos estos ingredientes que tanto me gustan, ya me maravillo.
ResponderEliminarUn beso.
Como para dudar que tiene que estar riquismo, me encantan todos los ingredientes y el Ras el Hanout me chifla asi que un 10 de arroz.
ResponderEliminarBesotessss.
Javi.
que buenisimo arroz, y un cambio del look del blog estupendo¡ besiños
ResponderEliminarComo me gustan los cocineros atrevidos, jaja, un arroz seco con toque árabe, sí señor y se ve taaan rica....besitos
ResponderEliminarFijate si estaría rica, que creo que me llega hasta el aroma del rasalhanut y los ajetes y todo.
ResponderEliminarSe ve rica, rica.
Besazos
El arroz damelo de cualquier manera, y si es con esa pinta mejor que mejor, te quedo de escandalo de bueno, un beso paisano
ResponderEliminarQue vivan los experimentos , un arrocito asi son palabras mayores.....no hay mas que ver las fotos para adivinar lo rico que tenía que estar.
ResponderEliminarBesinos.
Anda, que buena idea usar las bosas esas para revuelto para hacer un arrocito, no se me habría ocurrido nunca! Lo probaré....
ResponderEliminarYo, también coincido hoy en la especia, he hecho una pastela moruna, jejej...
que recetazas que tienes!!! este plato me parece, simplemente, increible!! encantada de encontrate!! me quedaré por aquí conociendo más de tus recetas!! por cierto, mi blog está de sorteo navideño, por si te interesa...! besos
ResponderEliminarJose que arroz más rico, me gustan mucho los ajetes y las gambas, además con el toque árabe aún más bueno.
ResponderEliminarsigue improvisando jajjajajaj
Besos.
Que bueno tiene que estar ese arrocito con ese toque especial.
ResponderEliminarBesos
Me encanta el arroz de cualquier manera ,aunque no se que sabor tiene el ras el honout,de seguro me gustara ,besos
ResponderEliminarVeo este arroz y quiero meter la cuchara dentro inmediatamente, jugoso, el arroz esponjadito...una delicia total!!
ResponderEliminarBesotes.
El arrzo siempre invita a prepararlo de diferentes maneras
ResponderEliminarHola amiguete!!!
ResponderEliminarme encanta el sabor del Ras el Hanout..y en el arroz que hiciste seguro que estaba delicioso!
Lo del liquido para mi es el gran misterio, nunca es exactamente igual :(
así que toca usar la imaginación!!!
besitos amigo!!!!!
me parece una idea genial! lo probaré, suelo comprar esas bolsitas y me encanta el ras el hanout, asi que no tengo más que probarlo :)
ResponderEliminarMe encanta Jantonio, me lo imagino con ese sabor a la mezcla de especias y debe estar muy rico. Un saludo.
ResponderEliminarQué buena idea este arroz, me gusta todo lo que lleva y el ras el hanout tambié.
ResponderEliminarBesos.