Esta estupenda pizza nos la puso Marcela hace unos días en su blog "foodtravelandwine", imprescindible. La había hecho usando el relleno de unos maravillosos fatayers, unas empanadillas árabes. Ella tras ver cómo había usado este relleno en una tortilla me anunció que iba a publicar esta delicia.
El domingo pasado la hice y se la dedico a esta amiga bloguera. La idea es especiada y muy distinta a la cualquier propuesta previa. El sabor del sumac y del zaatar la hacen inconfundible. Como dice Marcela : "tiene que ser salado y ácido ".
Lo que no hemos podido evitar es poner nuestra masa con harina de garbanzos que compaginó muy bien.
Ingredientes
Para el relleno
1 bolsa de hojas frescas de espinacas, grande, 300 g
1 cuharadita de sal
1 cebolla roja picada
1 cucharadita y media sumac
1 cucharadita zaatar
4 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de zumo de limón
1 bola de mozzarella, 125 g
Para la masa (sobrará)
200 g de harina de fuerza
50 g de harina de garbanzos
1/2 cubo de levadura fresca
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita y media de sal
1 cucharadita de miel
Para el relleno picamos las hojas de espinacas, mezclamos con la sal y dejamos que suelten el agua en un escurridor durante veinte minutos.
Mientras tanto, rehogamos en aceite de oliva la cebolla con el zaatar. Puse una cucharada más que luego dejé para pintar la masa.
Cuando se haya enfriado la mezcla de la cebolla la unimos con las espinacas bien escurridas, el sumac, el zumo de limón. Probamos de sal y sumac.
Para la masa de la pizza seguimos las indicaciones de nuestro vídeo. Cuando haya subido, extendemos 250 g sobre la encimera enharinada y pasamos a una placa enaceitada. Pintamos con el aceite sobrante de rehogar la cebolla, encima el relleno y luego el queso desmenuzado.
El relleno es una delicia, con el hemos descubierto especias nuevas. Y está dando mucho de sí.
Espero que os guste.
Que idea tan distinta para una pizza, hay que reconocer que eres el Rey de las Pizzas, esta de buena ganas le metía un bocado ahora mismo, jeje.
ResponderEliminarSaludos
No he probado nunca esas especias, pero tienen que aportar un sabor estupendo. Y además esa base de pizza se ve maravillosa. De lujo te ha quedado esta pizza. Un saludo.
ResponderEliminarSencillamente magistral, me uno al comentario de que eres el Rey de las pizzas. Justo anoche hice una mini de espinacas "camufladas" para los niñis y coló... (bien). A ver si puedo conseguir esas especias...estoy deseando probarlas. Un saludo.
ResponderEliminarJose manuel, me gusta ir probando y van saliendo ideas, esta es de Marcela. Y la verdad es que queda bastante bien.
ResponderEliminarUn saludo.
Lidia, son nuevas para mí. El sumac es ácida y potente, el zaatar es una mezcla de especias que me ha gustado y que podemos usar para muchas cosas.Son aromas de otros lugares que pueden transformar nuestra cocina.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cúrcuma, muy ricas estas nuevas especias. A veces me digo que porqué no hago empanadas más nuestro, pero me convence más la pizza, por otro lado la coca mallorquina, valenciana o catalana también son muy nuestras.
ResponderEliminarAl final van colando las verduritas para los niños. Recuerdo que me hermana no quería cebolla y siempre se la ponía, aunque le pasaba la turmix y así ella no lo notaba.
Un besote.
Uff se ve espectacular esta pizza, lo malo encontrar un par de ingredientes que he visto y que ni conozco
ResponderEliminarKris
yO DIRECTAMENTE ME LLEVO UN TROZO.
ResponderEliminarqUE RICAAAAAAAA.
bESOS
Marta y Cris si sois de Mallorca en el Mercado del Olivar y ahora también en el mercado de Santa Catalina, si estas interesada te doy más señas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Orquídea, está muy sabrosa, aunque con espinacas aún no hemos hecho la clásica "florentina", que pronto caerá.
ResponderEliminarMarchando un trozo. Un besote.
Desde luego que tiene una pinta buenísima, y una forma estupenda de preparar las espinacas.
ResponderEliminarUn beso.
Vengo llegando y pase a "dar una vuelta" para empezar a comentar magnana.....y no me resisti a no dejarte un comentario!!.....veo que te gusto!!.....en casa nos gusta mucho....son las especias....es otro sabor!!....pero como bien dices te tienen que gustar.....es una buena alternativa cuando queremos comer fatayer y no queremos hacer las empanadillas ....jijiji....probare tu masa con harina de garbanzos.....me alegro te haya gustado..tu pizza se ve deliciosa!!.....super buena foto!!...y asi le damos uso a estas especies en otros platillos!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarNo conozco esas especias y no imagino el sabor siquiera, pero saeguro que me gusta. A mi también me gusta probar sabores nuevos.
ResponderEliminarPor otro lado la pizza en conjunto, con tu masa con harina de garbanzos se ve deliciosa.
Un abrazo.
Que si me gusta? Yo creo que me va a encantar. Tengo el sumac y el zaatar que me envió Juana, así que con tu permiso me la copio. Gracias.
ResponderEliminarBesos.
Como siempre, una delicia de pizza, ya te han bautizado, eres el rey de las pizzas, cada una que haces, se ve mas rica, un artista es lo que eres, besos
ResponderEliminarHe estado un poco perdida, y hace tiempo que no venía a visitarte, pero veo que sigues aumentando tú recetario de pizzas, "todo un experto". Bss.
ResponderEliminarMarhya, el relleno es lo nuevo para mí y me ha encantado. Las espinacas así quedan bien ricas.
ResponderEliminarUn besote.
Marcela nos gustó mucho y como ves quedé bien bonita. Hicimos unos fatayer con la este tipo de masa el domingo pasado (en la entrada de fatayers y calzone...) y me gustaron mucho.
ResponderEliminarUn besote y gracias por prestarme esa magnífica receta.
Las especias todo un descubrimiento, te gustarían seguro.
ResponderEliminarQuedó rica y bonita.
Un saludo, Jose.
Sabores de otros lugares, de personas con otras costumbres que entran en nuestra casa como por arte de magia.
ResponderEliminarTe va a gustar, Ana. Un besote.
Mamen, vamos variando. Esta idea es de Marcela, que también le gusta variar y probar.
ResponderEliminarHoy, domingo, hemos hecho un clásico, para variar.
Un besote para Kai.
María, tenemos pizza todos los domingos. Vamos variando y van saliendo cositas. Un besote.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu propuesta paisano, es muy original.
ResponderEliminarUn abrazote.
Sara, es distinta y rica. Intentaré hacer una de espinacas clásica, que siempre hacemos lo más exótico antes que lo más conocido.
ResponderEliminarUn abrazo.
Wuawwwwww!!!, esta Marcela que bien lo hace!!!...pero tu tambien te has superado!!!!!. He vnido a ver tu coca..pero al ver esta maravilla que se me habia pasado no he podido evitar caer como lobo sobre ella!!!!
ResponderEliminarMe encanta y con tu masa de garbanzos tiene que estar sublime!!!
Que pizzas tan ricas haces!! :)
La coca, por cierto, tambien me ha seducido. Para una merienda de mis hijas caera!!...y cantaré..ahora me toca a mi!!!!
Feliz semana simpático!!!!..viste que dia tan bonito tenemos???
Juana, una idea genial que te encantará. Quedó también muy bonita,y de la coca ya casi no queda nada.
ResponderEliminarEl día lo he probado poco, porque he tenido que estar en casa, pero bonito sí que está.
Un besote.