jueves, 14 de enero de 2010

Compota de manzanas y mango en microondas


El invierno pasado estuve mirando cómo hacer compotas en el micro, ese aparato que me sirve para calentar la leche por la mañanas y fundir el chocolate. Hice más compotas que nunca y fui afinando la técnica.Es fácil y el resultado rico.

Ingredientes:
  • 3 manzanas golden
  • 1 cucharada de zumo de naranja. Para evitar la oxidación de las manzanas.
  • 2 tiras de piel de naranja
  • 1 mango
  • 7 cucharadas de agua
  • 1/2 cucharadita de agua de azahar
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 2 clavos
  • 2 cardamomos
  • 1 palo de canela
  • 2 hojitas de laurel
  • 4 orejones hidratados
Pelamos la fruta, cortamos en cuartos las manzanas y en trozos el mango. Mezclamos todo en nuestra ollita especial micro.
Metemos 12 minutos pero paramos y removemos cada 4.
Mezclamos por última vez y aplastamos ligeramente con la cuchara (nos gusta la fruta entera pero algo aplastada, para nada nos atrae en este caso el puré).
Dejamos que se enfríe tapada, luego al frigo.
Mejor nos la comemos al otro día.

La regla general para peras y manzanas, al menos, es 3 minutos por pieza en el micro a tope. 2 cucharadas de azúcar por pieza y 2 cucharadas de líquido por pieza. Las especias al gusto pero sobre todo canela y clavo.

Una compota es fruta cocida con azúcar. A partir de aquí las variantes son muchísimas, para gustos los colores. Seguiremos haciendo esa tan rica que hacía nuestra mamá pero hoy nos salimos por la tangente.

Tómala fría que está divina y si hay algo que no te guste cámbialo: Sin el mango, con peras, con una cucharada de ron, sin los cardamomos, sin el agua de azahar, con ciruelas secas, sin los orejones.


.

7 comentarios:

  1. Qué buena idea, nunca se me habia ocurrido hacer la compota en el micro, si es que solo caliento en él, que lo tengo desaprovechado. Y esta combinacion tiene que estar rica.Muchas gracias majete, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Eva hay que amortizar ese cachorro. Y si puede ser con cosas ricas, mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo, solo utilizo el micro para calentar, hay que darle más utilidad, que así también se ahorra electricidad. La compota tiene un aspecto delicioso!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa lo mismo , solo lo uso para calentar. Le receta me encanta , voy a ver si la pongo en práctica. Gracis por el dato , super útil.
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Hola Jantonio:

    Me alegro te guste mi receta. Me encanta tu blog. Yo no uso tampoco aparatos de esos que dicen cocicnan solos, ni de los que hacen el pan por arte de magia. Bueno para gustos están los colores, pero las cosas no quedan igual, al menos a mí me lo parece. Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas que tenéis unos superblogs y me encuentro muy halagado de que os guste mi compotita que feo está decirlo pero terminar la comida con un poco de ella muy fría es una delicia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Lo que amortizo es el cacharro y no el cachorro.
    Una errata.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.