Estas son las clásicas americanas aunque la receta es de una panadería inglesa de prestigio "Baker & Spice". El libro es de Dan Lepard y Richard Whittington.
Lo clásico sería hacerlas con pepitas de chocolate pero yo he cogido dos tabletitas y me he entretenido en partirlas en trocitos pequeños. Me aseguro que el chocolate es del bueno y... de todas formas no tenía pepitas y en el super de al lado de casa no venden.
Para unas 25 galletas:
- 160 g de mantequilla
- 85 g de azúcar normal
- 85 g de azúcar moreno
- 2 huevos
- 400 g de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/4 cucharadita de sal fina
- 200 g de chocolate negro
En un cuenco hermoso batimos los azúcares con la mantequilla a punto de pomada.
Agregamos los huevos uno tras otro.
Tamizamos los ingredientes sólidos y los unimos a la mezcla anterior. La masa resultante es muy densa por lo que ten cuidado no te vayas a cargar la batidora.
Por último, añade el chocolate y mézclalo con una cuchara.
Enmantequilla dos bandejas para el horno y haz bolas del tamaño de una nuez. En 15-20 minutos tendrás tus galletas. Sácalas cuando los bordes estén firmes y el centro aún blando.
Que reposen un minuto en la placa y luego a la rejilla a que terminen de enfriarse. Y después a tu lata que se conservarán unos días, aunque lo más seguro es que te duren un rato.
Holaaa, que hoy hemos coincidido en el menu!!!! qué ricas tus cookies, son muy bonitas y me imagino que darles un bocadito debe ser un placer, me llevo una y te vienes a por una de las mias, bueno, dos, que yo he puesto dos versiones. Besote
ResponderEliminarEstas galletitas son ideales para tener siempre en una lata y echarle mano en cualquier momento. Y con chips de chocolate, más ricas aún!
ResponderEliminarCariños
La lata es un elemento esencial en la cocina. Me suena como a película americana ... y si están ricas, mejor.
ResponderEliminar