Nos presentamos a HEMC#40 cuya anfitriona es Wivith desde Cuchiflitos dedicado a "platos con sobras".
Nos hemos basado en la receta de un mito de la cocina francesa: Escoffier, de su libro "mi cocina", aunque la receta es bien sencilla.
Nuestra aportación especial es una mahonesa hecha con yogur(sin huevo) que en casa llamamos yoguresa, una salsa muy suave, sin posibilidad de salmonella, ideal también para el verano.
Ingredientes para 2:
- 1 pechuga de pollo a la plancha cortada en juliana
- 2 mandarinas en gajos
- 1 manzana en juliana y pasada por jugo de lima
- 20 uvas sin pepitas
- 1 latita de aceitunas deshuesadas y cortadas por la mitad
- 1 cogollo de lechuga partido con la manos en trozos no muy grandes
- 2 cucharadas colmadas de yogur natural
- Hasta 200 ml de aceite de oliva 0.4º
- Pizca de sal
- Unas gotas de zumo de lima
Con la sal y el zumo de lima metemos la batidora hasta el fondo, encendemos y vemos como rapidamente emulsiona, subimos la batidora despacio y terminará de hacerse. Ahora la probamos porque es probable que haya que ajustar de sal y lima. Si está aún demasiado líquida habrá que añadir más aceite.
En un bol grande mezclamos todos los ingredientes con la mitad de la salsa. En los platos de servir pondremos nuestra ensalada, el resto de la salsa y podemos decorar con más frutas.
A parte de ser una comida para aprovechar los restos también es una comida rápida para esos días en los que no tenemos tiempo.
oye, como me gusta esa yoguresa, qué buena idea, y acompaña perfectamente a esa supermegasana ensalada! muy bien aprovechaditos los restos, muy buena entrada.
ResponderEliminarY, aprovecho para quedarme un ratito por aqui, para ver lo que se cocina, que me da a mi que va a estar todo muy rico.
Un besito
Bienvenida Eva. Contento que te guste, es como la de leche pero con yogur.
ResponderEliminarY que encuentres más cosas que te gusten.
A mi también me ha encantado la yoguresa, me la imagino además muy rica añadiendo eneldo u otra hierba. La ensalada estupenda, y muy bueno lo de aprovechar las uvas!
ResponderEliminarB*
En la receta original pone un poco de pimienta molida. La hierba es al gusto, eneldo me gusta.
ResponderEliminarSaludos
Me llevo la receta de la yoguresa me encantó! Nunca usamos frutas en una ensalada con verduras, será cuestión de probar.
ResponderEliminarCariños
Yo otra vez. Esta ensaladita viene super para el calor de aquí, asi que la voy a poner en práctica. Mis chips se parecen a la foto de tu perfil, viste? jaja
ResponderEliminarErika, como ves me gustan los panecillos. Que disfrutéis del buen tiempo que no veas lo que aquí está cayendo.
ResponderEliminarHe hecho con leche la mahonesa muchas veces y nunca se me había ocurrido usar yogurt... y ahora que lo pienso si no tienes limón ó lima... pues yogurt de limón... ya verás este verano como lo planto en mi mesa mas de una vez.
ResponderEliminarIdeal receta para el Hemc.
Un besote.
Siempre la he hecho con yogur natural no azucarado. Lo del yogur de limón es como rizar el rizo, ya veremos en verano.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo también me apunto la yoguresa, y con limón :-D
ResponderEliminarEn cuanto a la ensalada, pasapalabra: odio el pollo frío :-(
El pollo es facilmente sustituible. Seguro que encuentras algo de gusto para acompañar las frutitas.
ResponderEliminarMe ha gustado muchisimo esta ensalada al igual que la yogueresa, me gusta la combinación.
ResponderEliminarSaludos
Hola, Juan Antonio. Lo primero, desearte un feliz año y decirte que esta receta de hoy es muy apropiada para estos días, que tenemos que "desintoxicarnos" de todo lo que hemos comido de más en las navidades.
ResponderEliminarAnotada queda.
Un saludo
Carmenpiva
Hola Carmen,Feliz Año también. Es cierto, tenemos que desintoxicarnos pero pasándonoslo bien. Alguien debería inventar lo de la dieta divertida.
ResponderEliminarsaludos
Muy interesante (nunca la habíamos visto), lo tendremos en cuenta porque es igual de sencillo que la lactonesa, y debe de tener un muy buen sabor. Un saludo.
ResponderEliminar