Si os dais un poco de prisa aún podéis llegar al concurso de tortilla que Koldo Royo hace en su restaurante Aquiara, aquí en Palma de Mallorca.
Me enteré de él a través de A fuego lento, la web de Mercedes y en la cena bloguera Koldo nos lo recordó. Parece una idea divertida y aunque en Palma no existe tradición en este tipo de concursos espero que acuda mucha gente.
No podré ir, no creo que los peques aguanten mucho tiempo por allí pero el día que me enteré aumenté un poco las patatas que freía para los peques y me hice esta tortilla de patatas de lo más simple pero que nos gustó.
Como os decía en afuegolento puedes encontrar las bases del concurso, son muy sencillas y no hacía falta inscribirse con anterioridad.
Os pongo un poco cómo hicimos esta tortilla.
En aceite de oliva suave freímos las patatas (2 grandes o 4 medianas) en láminas, algo saladas. No se deben freír, mejor pochar pero algún toque de dorado al final, subiendo la temperatura, no le irá nada mal.
Escurrimos las patatas en el colador. Batimos 5 huevos en un bol. Introducimos las patatas en el huevo y dejamos reposar unos minutos.
Usamos una sartén pequeño, gruesa de 18 cm, y con un poco de aceite virgen formamos la tortilla. Primero fuego medio, intentando que nos quede bonita. Luego cuando podamos darle la vuelta, aún un poco líquida por el centro, damos la vuelta y subimos algo el fuego. Cuando huela un poco, es que se ha dorado esa cara de la tortilla y estará lista y jugosa.
Esta sería la más sencilla, sin cebolla y sin otros elementos, pero no por ello menos rica.
Quizás para "personalizarla" un poco había pensado, el truco es de mi amiga Lola, ponerle un poco de salvia, unas dos hojitas picadas, y luego algo para decorar.
Espero que este concurso sea un éxito, el día parece que amanece bueno.
Un besote.
Te sale como a mí me gusta, jugosita por dentro...Un beso.
ResponderEliminarEsto con unos piquitos y yo siempre mayonesa, jeje.
ResponderEliminarQue buena
Leyendo esta receta y de fondo a mi hija haciendo un revuelto, me ha llegado un olor a huevo que parecía que tu tortilla olia y todo jajajaja, que ricaaa me encantan las tortillas
ResponderEliminarAsí me gusta a mí la tortilla, jugosita, mmmmmmm!!!
ResponderEliminaroh, que bueno te acordaste, yo no :( pues yo voto por tu receta, parece una delicia, jeje
ResponderEliminarAsí me gusta a mi, poquito hecha en el interior.
ResponderEliminarEse concurso promete ser interesante, tiene que ser todo un espectáculo aunque sólo sea por lo bien que debe oler.
Besos.
Me encanta la tortilla de patata en cualquier versión (con y sin lo que sea...jejeje)...mmmmmm...
ResponderEliminarTe doy una idea, frie la patata con pimiento, si a los niños no les gusta, a la hora de cuajar la tortilla, lo sacas, en caso contrario, cuájala con ellos y: ¡ya me contarás! Así la hace mi abuela y te puedo asegurar que es una de las versiones que más me gusta.
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
Asi se hace una tortilla si señor, en mi casa gusta con cebolla y pimientos verdes, pero a mi me gustan asi, no me canso de comerlas, si no engordaran tanto comia mas jajaja, besos paisano
ResponderEliminarLas mejores tortillas de papa las he probado así sencillitas, sin muchos ingredientes. Esas son las mejores. Un saludo.
ResponderEliminarPor favor, tu sigues siendo un delito en la cocina, pero esa humedad pocas muy pocas veces la he visto en una tortilla de patatas!!
ResponderEliminarNada, me quede noqueada.
Beso.
Con esta tortilla y la pintaza que tiene tendrias que intentar ir¡¡ Me lo has recordado, a ver si me animo¡¡ Yo tambien voto por tu receta. Un fuerte abrazo + Feliz Semana¡
ResponderEliminarComo me gusta esta tortilla que jugosita te ha salido, besos
ResponderEliminarQué buena está la tortilla de patatas, con o sin cebolla y bien jugosita, aunque la suelo cuajar un poco más por si tiene el huevo salmonelosis.
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado estupenda,y muy jugosa me ha encantado un beso
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Menuda tortilla rica!!! Ahora mismo me comia yo un pincho, a pesar de la hora que es.
ResponderEliminarBesos.
Como me gusta la tortilla de papas....y tu has marcado una de lujo!.....la quiero probar ya!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUmmm.. con el toque perfecto.. cuajadita por fuera y jugosita por dentro.
ResponderEliminarpara mi la tortilla,de los mejores platos que hay
ResponderEliminar