Un entrante marroquí para comer con pan o tostadas.
Muy fácil de hacer, sin ingredientes difíciles de conseguir.
- 1 kilo de berenjenas peladas, en lonchas gordas. (Si son grandes las dejamos saladas en un colador para perder el amargor)
- aceite de oliva
- 2 dientes de ajo majados
- sal
- pimienta molida
- 1 cucharadita de pimentón dulce
Pasamos a unos sarten donde hemos calentados aceite, como para un refrito normal. Agregamos el resto de ingredientes y vamos machacando con la cuchara de madera durante 10 minutos o hasta que todo esté bien amalgamado y tierno.
Probamos de condimentos a los 5 minutos por si queremos intensificar los sabores.
Estas berenjenas no absorben tanto aceite ya que se han cocido previamente.
Acompañan en la "Cocina marroquí" de Anne Wilson con pan pita partido por la mitad y tostado. Pero puedes poner cualquier pan que te guste. Con naan o chapati indio va muy bien. Otra forma similar en el blog de los Bandini.
es como el babaganoush pero sin tahini, ¿no?
ResponderEliminarme gustan mucho todos estos purés para pringar pan, siempre trato de tener alguno en la nevera.
un beso.
Esta receta es muy popular en mi familia pero friendo el ajo antes de añadir las berenjenas, sin pimienta y sin pimentón, pero con un huevo cuajado.
ResponderEliminarExiste otra variante que es lo mismo pero con coliflores. Uhhhhhhhmmmmmmm!!!!!!!!!!!Como cena es un plato estupendo
Es verdad que existen muchas variantes de estos purés de berenjenas. Acabo de ver un "caviar yugoslavo" con anchoas y aceitunas negras. El toque de limón seguro que le viene bien.
ResponderEliminarAjonjoli y Eva, saludos.