jueves, 19 de noviembre de 2009

Sopa de puchero con hierbabuena

En la mesa se permitía el repiqueteo de las cucharas machacando la yerbabuena fresca. Ese recuerdo me sabe a gloria.

Para dos personas:

Ponemos caldo de puchero, unos 3/4 litro, en una olla y cuando empiece a hervir añadimos el arroz, 3 puñados será suficiente para dos personas.Ponemos también unos garbanzos, unos trocitos de patata, zanahoria, un poco de gallina deshilachada con las manos (todo del puchero que teníamos hecho)
A la vez ponemos un huevo a cocer en un cazo aparte. No más de 10 minutos.
Ahora que el arroz casi está listo incorporamos el huevo picado, 1 ajo picado y una rama de hierbabuena. Dejamos unos minutos, probamos de sal y servir. Decorando con más hierbabuena.

De segundo plato tenemos un plato de carnes: gallina, morcillo, tocino que cada uno coge a su gusto (algunos con pan). Esta es la pringá.

Las sopas de pucheros pueden ser de pan, arroz o fideos. Unos taquitos de jamón serrano le van muy bien. Para esta versión nos basamos en "La cocina gitana de Matilde Amaya, " un libro de comida casera, de amantes de la cuchara.

Si sois gaditanos o gaditas, o simplemente estáis interesados en lo que se come por ahí abajo no olvidéis el grupo gastronómico gaditano, una asociación de amantes de la gastronomía de la zona que nos muestra un amplio recetario y actividades varias.

2 comentarios:

  1. yo muero por un plato de puchero con hierbabuena. Sabe a gloria bendita. Igual que el que estoy viendo ahora mismo en tu blog; hasta puedo olerlo y todo. :o)


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas migas se ve que eres del sur aunque la cocina catalana se te da muy bien.
    Este plato de puchero lo he comido desde pequeño.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.