Este pudín para mí es maravilloso. Lo descubrí hace años en un libro de cocina también maravilloso: "El libro de la cocina judía" de Claudia Roden , creo que es un libro muy importante en mi amor a la cocina internacional y casera, exotismo y tradición al mismo tiempo.
Un pudín sencillo que le ofrecía a mi mujer cuando la textura del arroz con leche no le gustaba (en concreto el grano de arroz en frío). Este postre, que no llevaba el grano de arroz me solucionaba el problema y me descubrió otras muchas posibilidades. La autora del libro nos ofrece aromatizarlo de distintas maneras y en esta versión de hoy pusimos la que más nos gustó. Con un sabor distinto a nuestro arroz con leche pero no demasiado arriesgado.
Hemos puesto cardamomo y agua de azahar, pero también podéis poner cardamomo y agua de rosas. También podemos optar por una solución más nuestra y poner canela y piel de limón.
También existen varias posibilidades para presentar y hemos optado por unos sencillos frutos secos, una opción especial sería incorporarle un almíbar de miel, esta para días de fiesta.
Realmente fácil de hacer, en poco más de 15 minutos. La próxima vez los haré en moldes individuales, no tardaré mucho.
Ingredientes
150 gr de harina de arroz
1 y 1/4 litros de leche fría
100 gr de azúcar
1 cucharadita de cardamomo molido
1 cucharada de agua de azahar
piñones, almendras y avellanas tostadas
En una olla alta (mejor de fondo grueso) llevamos a ebullición el resto de la leche y vertemos la preparación anterior del bol. Removemos con rapidez y bajamos a fuego lento, removiendo sin parar, hasta que espese.
No podemos irnos, hay que remover porque tiende a pegarse al fondo y pueden formarse grumos. No tengo ningún problema: si creo que puede haber algún grumo meto la batidora con cuidado de no quemarme y solucionado.
Cocemos entre 15 y 20 minutos. En mi caso a los 15 añadí el azúcar, el cardamomo y el agua de azahar. Y removí durante unos dos minutos más para que se integre bien.
Si se te pega al fondo no rasques el fondo, que es peor.
Pasamos al molde y dejamos enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente metemos en el frigo.
Y al servir ponemos los frutos secos machacados groseramente.
Es muy sencillo y después de probarlo fresquito quedaréis prendados de este postre tan rico que se come en todo Oriente Medio.
Espero que os guste. Un besote.
Que Vista que tiene, delicioso!
ResponderEliminarQue me gusta este pudín que has traido!! Lo hare sin falta porque tiene que quedar más suave que el arroz con leche. En vez de agua de azahar le pondré aroma que tendrá el mismo resultado. Gracias y que pases buen finde
ResponderEliminarQue receta más rica y con muchas posibilidades, ya que le podemos añadir los sabores que más nos gusten.
ResponderEliminarQue bueno que parece estar!:)
ResponderEliminarbesoossss
Pues sí que sí yo pienso probarlo......porque tiene un aspecto buenísimo
ResponderEliminarme quedo para seguir tus deliciosas y ricas recetas, un saludo.
Qué maravilla. Con el cardamomo tiene que tener un saborcillo genial. Felicidades por la cuchara de oro. Besos
ResponderEliminarque bueno! esto si es un desayuno para cojer fuerzas para todo el dia! besos
ResponderEliminarSi que es sencillo, a mi lo que me gustan de los pudins es la facilidad de elaboración y la suavidad de la consistencia es un pasada, me gusta el toque de cardomomo pero solo eso un toquecillo si me paso ya no me gusta tanto. Un besito
ResponderEliminarQue bueno, se ve sencillo y delicioso.
ResponderEliminarSaludos
En casa nos encanta, es el postre perfecto para el verano, es sencillo de hacer y fresquito, una delicia. No lo he hecho nunca con cardamomo, lo voy a probar. Bss.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Que rico, Me ha encantado, Besos
ResponderEliminarMe parece muy original y muy rico. gracias por tu visita. Un beso
ResponderEliminarPerdón, he medido en dedo...no me he podido resistir...ains!...por cierto te ha quedado genial. bss Acaramelada
ResponderEliminarMe pàrece genial y rico, seguro que asi les gustan a todos, lo probare, un besito
ResponderEliminarMuy original, tiene que estar buenísimo, a mí me nombras el cardamomo y me lanzo de cabeza!!
ResponderEliminarBesitoss
Que bueno... aromático, de textura ligera.. vamos, que lo pruebo seguro!!, me guardo la receta. Besos
ResponderEliminarQue pintaza me gusta...besos
ResponderEliminarPues a mi me gusta tal y como lo has preparado, lo veo delicioso, y muy aromatico con ese toque de agua de azahar. UN besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com