martes, 22 de septiembre de 2009

Pan de soda irlandés




Este es un pan muy fácil, podrás encontrar muchas recetas. Recojo ésta de un libro de Paul Gayler "panes del mundo" pero que como siempre terminamos cambiándola.

  • 500 gr de harina allinson selfraising (la receta del libro pone harina común y 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 35 ml suero de leche. Usamos una mezcla de leche y yogur natural al 50% como sustituto.
La cuestión es que mi esposa se equivocó al comprar la harina en el carrefour. Le dije que me trajera allinson y me trajo esta para hacer pastelitos cuando yo quería la strong, la harina de fuerza (seguro que me expliqué mal). Luego con la harina en casa intenté aprovecharla y lo hice.

Lo primero en este pan, de verdad, es encender el horno porque no hay levado, sino tendrías que esperar a que el horno cogiera la temperatura. A 220º.

Tamizamos la harina y la sal y formamos un volcán. En el cráter vamos añadiendo el líquido hasta que la masa sea blanda, no húmeda ni pegajosa dice la receta original.

Volcamos en la superficie enharinada y amasamos ligeramente unos 30 segundos. Damos forma redondeada de unos 2'5 cm, colocamos en la placa enharinada o con papel de hornear. Hacemos un corte de 2 cm en forma de cruz que lleguen bien hasta los laterales.

Horneamos a 220º 20 minutos, luego bajamos a 190º y dejamos 15 minutos más. Hasta dorado pero cuidado no se dore en exceso. Se pasa a la rejilla aunque se aconseja comerlo aún caliente (a mi me gustó más al otro día, frío).


.

1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene to pishita!!!! eres un mostruo. Te copiaré más de una receta. Saludos de tus compis de noche (Paz, Xisco y Gori)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.