jueves, 17 de septiembre de 2009

Pizza Bertinet




Es la pizza de Richard Bertinet en su libro "Panes".
Es una pizza muy hidratada con un porcentaje importante de aceite de oliva. Os pongo un vídeo de la técnica de Bertinet que aunque haciendo una masa dulce podemos ver su técnica de trabajar la masa.
Es un libro que merece la pena.
Mezclamos la harina con la levadura desmenuzada, como si fueran migas. Unimos con el agua a tª ambiente, el aceite de oliva y la sal. Trabajamos la masa (él no lo llama amasar) y al terminar sobre la superficie enharinada formamos una bola y dejamos reposar en cuenco enharinado y cubierto con un paño de cocina 1 hora.
Luego dividimos en dos bolas, reposan 10 minutos y damos forma con la mano o con rodillo. Superficie enharinada para que no se pegue. Pasamos a pala enharinada y metemos a horno a 240º, mejor con piedra entre 10-12'. Hay que mirarla, si el horno coge más potencia en 8' estará doradita por los bordes.

.

2 comentarios:

  1. una preguntita???la masa de la piza exactamente como se hace,estamos leyendo y en cada receta la haces de una manera...Es que queremos intentar hacer un dia de estos el pan de las pichi pichi y era para ver como se hace esa bola de masa de piza que tu tienes en la nevera,ja,ja,hombre ponnolo facil que somos principiantes.Ah!!aceptamos la bola de masa de tu nevera...

    ResponderEliminar
  2. Querida Ana puedes hacer los panecillos sin añadirles la masa de la pizza. Esa masa era un prefermento que mejora los panes pero no es necesario para hacer los panecillos. Puedes hacer la receta de las pichi olvidandote de esa trozo de masa guardada.Y pregunta, no te cortes... q hay confianza hombre.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.