sábado, 12 de septiembre de 2009
Panecillos básicos
La víspera sacamos nuestro prefermento (400 gramos de nuestro pâte fermentée)de la nevera una hora y luego mezclamos con 800 gramos de harina de fuerza y algo más de 400 de agua filtrada y templada.Volvemos a reservar 400 de prefermento para la nevera.
A lo que nos queda, que será nuestro pan de mañana le añadimos 1 cucharada de sal y 1 de aceite de oliva.
Amasamos, una masa muy hidratada y dejamos reposos entre amasados cortos.
Luego a la nevera a descansar hasta que hoy vuelvo del trabajo.
Hoy he sacado de la nevera una hora antes de meterle mano,realizo dos doblados y voy haciendo bolas de 90 gramos.
Siguiendo unos panecillos de Bertinet en "Panes" aplastamos con un rodillo enharinado por el centro y nos salen un preciosos granos de café que ponemos a subir 45 minutos sobre unos paños enharinados mientras se va calentando el horno.
Hacemos 14 panecillos en dos tandas a unos 220º con una pulverización de agua antes de cerrar el horno. En 12 minutos tenemos unos panecillos para niños y papás que podemos congelar también.
Muy bonitos aunque aconsejo que como panecillos necesitan enriquecerse un poco. ¿Porqué no pintarlos con clara de huevo y usar la mitad de harina de repostería?
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarCuñaooooo somos nuria y sonia. T escribimos en la ultima receta hemos mirado las demas. Hubieramos escrito en las pizzas que son mis favoritas pero nos acordamos de los panes estos tan modernos de aceitunas y cosas extrañas que nos hacias alli y viendo los molletitos estos nos comiamos uno con aceite y tomate o con el potaje xDD. Talueguitooooo, lo ponemos en favoritos del juanillo. Luego nos haremos seguidoras.
ResponderEliminar