sábado, 12 de septiembre de 2009

Panecillos básicos


La víspera sacamos nuestro prefermento (400 gramos de nuestro pâte fermentée)de la nevera una hora y luego mezclamos con 800 gramos de harina de fuerza y algo más de 400 de agua filtrada y templada.Volvemos a reservar 400 de prefermento para la nevera.
A lo que nos queda, que será nuestro pan de mañana le añadimos 1 cucharada de sal y 1 de aceite de oliva.
Amasamos, una masa muy hidratada y dejamos reposos entre amasados cortos.
Luego a la nevera a descansar hasta que hoy vuelvo del trabajo.

Hoy he sacado de la nevera una hora antes de meterle mano,realizo dos doblados y voy haciendo bolas de 90 gramos.



Siguiendo unos panecillos de Bertinet en "Panes" aplastamos con un rodillo enharinado por el centro y nos salen un preciosos granos de café que ponemos a subir 45 minutos sobre unos paños enharinados mientras se va calentando el horno.



Hacemos 14 panecillos en dos tandas a unos 220º con una pulverización de agua antes de cerrar el horno. En 12 minutos tenemos unos panecillos para niños y papás que podemos congelar también.

Muy bonitos aunque aconsejo que como panecillos necesitan enriquecerse un poco. ¿Porqué no pintarlos con clara de huevo y usar la mitad de harina de repostería?

.

2 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Cuñaooooo somos nuria y sonia. T escribimos en la ultima receta hemos mirado las demas. Hubieramos escrito en las pizzas que son mis favoritas pero nos acordamos de los panes estos tan modernos de aceitunas y cosas extrañas que nos hacias alli y viendo los molletitos estos nos comiamos uno con aceite y tomate o con el potaje xDD. Talueguitooooo, lo ponemos en favoritos del juanillo. Luego nos haremos seguidoras.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.